Julio Lamas, el flamante técnico de San Lorenzo que mañana debutará en la Liga, reconoció que la falta de rodaje y ensamblar un “equipo todo nuevo” hará que el ‘Ciclón’ juegue mejor “en noviembre que en octubre”, según su propia consideración.
“Es un equipo todo nuevo. Jugaremos mejor en noviembre que en octubre. Estamos construyendo un proceso de puertas adentro”, advirtió el ex entrenador del seleccionado argentino que mañana se sentará oficialmente por primera vez al banco del elenco azulgrana en el estreno ante el campeón Quimsa de Santiago del Estero.
“Más allá de los trabajos hechos ya en la pretemporada, todavía estamos en la etapa de armado, en el período de conocernos entre nosotros y de adaptarnos al club”, apuntó el DT, de 51 años.
La pretemporada le entregó a San Lorenzo, que vuelve a la Liga después de 30 años, buenas señales: cuatro triunfos en igual cantidad de presentaciones en los ensayos preliminares.
“No hay manera que juguemos de memoria mañana mismo. El arranque que nos toca, enfrentar al campeón (Quimsa) es muy duro. Pero somos optimistas. El desarrollo de un equipo lleva meses, no semanas”, adelantó Lamas, que ya se consagró campeón en LNB con Libertad de Sunchales, Boca Juniors y Ben Hur de Rafaela.
El técnico sabe que hay nombres que ilusionan al simpatizante común de la entidad. Llegaron, entre otros, el alero Marcos Mata (ex Peñarol de Mar del Plata) y el ala pivote Walter Herrmann (ex NBA con Charlotte Bobcats y Detroit Pistons, campeón olímpico en Atenas 2004 con el seleccionado argentino).
“Nuestra columna vertebral serán (Walter) Herrmann, Mata y (Nicolás) Aguirre. Espero que sean los líderes del equipo”, describió Lamas.
“(Lucas) Faggiano es un jugador que suma más del nombre que tiene en la competición; (Fernando) Martina es un integrante que ayuda al equipo a ser mejor; (Bernardo) Musso tiene experiencia europea”, describió el DT.
“Hoy tenemos buenos jugadores, lo importante será tener más adelante un buen equipo”, amplió el técnico.
La cátedra del ambiente basquetbolístico ubica a San Lorenzo como el máximo candidato, quizás, a apoderarse del certamen que comenzará mañana. Sin embargo, Lamas prefiere ir más pausadamente.
“Estamos en un club de fútbol, con hábitos de club de fútbol. No eludimos ese compromiso. Tenemos que construir un equipo que sepa manejar eso. Además debemos adaptarnos a la exposición mediática”, dijo en relación a la importancia de la institución que tiene, además, a un vicepresidente tan reconocido como Marcelo Tinelli.
“Mientras esté Marcelo (Tinelli) como vicepresidente sabremos que tendremos a la prensa alrededor”, confió.
“No hay puntos en contra por ser un club de fútbol, porque San Lorenzo es una institución con muchos deportes adentro, inclusive el básquetbol que es, quizás, el segundo en importancia”, remarcó.
“Pero la dimensión de San Lorenzo hace que se quiera alcanzar ya lo que otros obtuvieron a lo largo de los años”, resaltó el DT.
A través de la fusión que logró con 9 de Julio de Río III, la entidad de Boedo pudo retornar a la LNB, después de 30 años.
“Somos como un recién nacido. Hay clubes que están hace más de una década con un proyecto y nos llevan ventaja”, apuntó el entrenador.
A la hora de los candidatos para la Liga 2015-2016, Lamas nombró a “Gimnasia (Comodoro Rivadavia), Quimsa, Peñarol (Mar del Plata), Obras, Regatas (Corrientes), porque tienen un trabajo atrás que lleva años”, concluyó.
Informe: Alejandro Sonich para Télam
Foto: LNB.com.ar
Comentarios