Lábaque: "Este equipo dará la vida y mucho más"


A días del debut, el capitán de Atenas, más vigente que nunca, a punto de cumplir 20 temporadas en la LNB, deja su parecer sobre lo que se viene, en una nota realizada por prensa de Atenas:

-Arrancó la 32º edición de la LNB, según la prensa especializada será un temporada competitiva y muy pareja , ¿cómo la ves?

-No tengo dudas, va a estar linda la liga, será una temporada apasionante porque hay muchos equipos armados para pelear arriba; regresaron al país muchos jugadores de primer nivel y entrenadores, como es el caso de Sergio Hernández.

-Será tu 20º temporada en la liga, la Nº 18 con Atenas , desde hace un buen tiempo sos el jugador símbolo del club, ¿cual es el secreto para estar tanto tiempo vigente?

- La verdad, son muchos años y soy consciente de mi edad, por eso cada receso me preparo de manera diferenciada, con buenos profes y doy hasta lo que no tengo para llegar de la mejor manera al comienzo de cada liga para estar medianamente a la altura de la competencia, exige sacrificio pero bien vale la pena.

Año tras año vas batiendo récords, sumas 822 partidos jugados en la liga, estas solo a 26 juegos de igualar la marca de un prócer como Marcelo Milanesio, casi con seguridad este año podrás superarlo, ¿se te cruzó en tu cabeza que esto pudiera ocurrir?

- Ppfffff!!! Muchos no?, siempre soñé con esto, pero nunca imagine poder superar a Marcelo, de conseguirlo será un verdadero privilegio.

-Hablando de Marcelo, ¿qué fue para vos en tu carrera?

-Fue un gran maestro, muchas cosas se las debo a él. Marcelo fue único, referente dentro de un equipo y en la cancha, un ganador nato. No sabía que lo había superado en el tema de las asistencias, me entero en esto momento, la verdad que es una alegría; ya lo voy a llamar para gastarlo, somos los dos muy competitivos y a ninguno le gusta perder a nada.

-¿Como esta Atenas para esta temporada, se potenció con la llegada de Lamonte?

-Estamos bien, hemos tenido una exigente pre temporada, ahora estamos en pleno proceso de armado de juego, que es lógico en esta instancia, donde cada jugador va encontrando su lugar dentro del equipo. Sin dudas que la llegada de un jugador de la calidad de Lamonte, le da un plus al equipo, conoce la liga y fue campeón, no le va a pesar la responsabilidad de jugar en Atenas.

-Si bien tuviste el año pasado una excelente temporada, el paso del tiempo es inexorable, ¿has pensado en el retiro?

-Como dije antes, uno es consciente de su edad, el retiro se me cruza cada vez que termina una temporada. Lo voy pensando temporada a temporada, cuando vea que las piernas y el cuerpo no me respondan, será el momento de dar un paso al costado; por ahora cada temporada la vivo como la última, por eso la disfruto a full. Ojala que el día que me retire, sea con un nuevo título bajo el brazo con Atenas, el club que me dio todo.

-¿Será ligado al básquet y a Atenas cuando eso suceda?

-Sin ninguna duda, siempre estaré ligado al club y me encantaría seguir los pasos de mi viejo, o dándole una mano a Atenas donde sea.

-Por último, ¿que mensaje le dejas a los hinchas de Atenas?

-Que nos acompañen, nosotros queremos ser campeones al igual que ellos. Por eso necesitamos que el Poli siempre tenga un buen marco de gente ,como cuando llegamos a los play off, a nosotros nos motiva y nos potencia sentir el calor y el aliento incesante de la gente, les aseguro que este equipo va a dar la vida por llegar lo más lejos que se pueda y darle un nuevo título a Atenas que bien nos hace falta a todos.

Fuente: Día a Día

Comentarios