Olímpico arribó ayer, en horas del mediodía, a la capital correntina, con la autoestima elevada tras la gran victoria obtenida en Formosa, pero ya con la mente puesta en el partido de esta noche.
Tras pisar suelo correntino, el entrenador Fernando Duró habló con EL LIBERAL y destacó a San Martín de Corrientes como uno de los equipos más fuertes de la competencia.
"Es el equipo que nos va a representar en la Liga Sudamericana. Ha hecho una gran liga pasada y nosotros vamos a seguir tratando de crecer. Ojalá partido a partido sigamos mejorando y estaremos un poco más ensamblados y con mayor confianza", declaró el entrenador bonaerense.
Duró analizó la victoria en Formosa, que marcó el inicio oficial de su tercer ciclo en el Club Ciclista Olímpico. "El partido fue muy irregular. Los dos equipos con muchas pérdidas, con muchos errores. A medida que vaya la competencia, nos iremos ensamblando y mejorando. Habíamos jugado un buen primer tiempo, pero hicimos un mal tercer cuarto y ellos sacaron una diferencia importante. Nosotros reaccionamos cambiando un poco la defensa y nos salió bien. Estuvimos bastante lúcidos en los últimos 5 minutos en la ofensiva y nos llevamos un triunfo muy importante", opinó reconfortado.
Para ganarle esta noche a San Martín de Corrientes será de vital importancia que Federico Van Lacke vuelva a inspirarse como en los minutos finales ante La Unión. "Le dimos el balón a él y respondió. Justin Williams aportó en defensa. En realidad, el equipo reaccionó. El equipo va a ir encontrando variantes a medida que vaya jugando partidos importantes. Bienvenido que Federico lo haga bien para el equipo y el equipo gane", comentó.
Otra de las claves del partido de esta noche estará en el juego interior, donde se producirá un duelo gigantes entre Jeremiah Wood y Justin Williams. El pívot de Olímpico demostró en Formosa que es un gran defensor, pero que deberá insertarse en el circuito ofensivo para ser un jugador más completo.
La victoria en Formosa acentuó el clima de expectativa en la afición bandeña. "Nos falta para jugar de local, pero el equipo va a llegar mejor al 9 de agosto (ante Estudiantes de Concordia). No vamos a esquivar el compromiso de protagonismo", avisó Duró.
Fuente: El Liberal
Comentarios