Castiñeira: “Necesitamos ocho juegos para acomodarnos”


El técnico de Ferro Carril Oeste, Alvaro Castiñeira, advirtió hoy que su equipo necesitará un mínimo de “ocho partidos” para acomodarse en el curso de la Liga, a la que volverá después de once años de ausencia.

“Necesitamos ocho partidos para acomodarnos, sobre todo por los extranjeros que llegaron. Es un equipo totalmente nuevo, solamente permanecen dos jugadores del año pasado. Pero igual soy optimista”, expresó el entrenador de la institución de Caballito.

“Tuvimos cuarenta días de preparación. Pudimos trabajar tanto en lo físico como en lo táctico. La pretemporada fue muy buena. Creo que daremos pelea al más pintado”, le contó el DT a Télam.

Ferro, histórico de la Liga y ganador de tres campeonatos (1985, 1986 y 1989), debutará oficialmente el jueves 24, cuando enfrente a San Lorenzo, en el gimnasio de Obras, en Núñez.

El equipo de Caballito sumó como refuerzos a los estadounidenses Scott Rodgers (escolta, ex Sionista de Paraná) y Patrick Sanders (alero). También llegó el ala pivote DeAndre Coleman (ex Olímpico de La Banda) pero en las próximas horas podría ser cortado por la dirigencia del ‘Verde’ y sustituido por el puertorriqueño Ramón Clemente (ex Obras Basket).

“Los extranjeros se acoplaron bien, confiamos mucho en ellos. Tenemos un plantel joven que tiene muchas ganas de trabajar”, describió Castiñeira.

También arribaron, entre otros, el interno Cristian Amicucci (ex Olímpico de La Banda), el ala pivote Lisandro Rasio (ex Bahía Basket), el alero Lucio Delfino (hermano de Carlos, surgido en las divisiones inferiores de Unión de Santa Fe) y el escolta Jonathan Maldonado (ex Ciclista Juninense).

Informe: Télam.
Foto: LNB.com.ar

Comentarios