La Fusión se impuso a Tomás de Rocamora 74 a 72. En el partido central, el Negro hizo lo propio con Hindú de Córdoba por 82 a 62.
Quimsa - Rocamora
El partido comenzó parejo con ambos equipos presionando en la salida. Quimsa aprovechó su juego interior y cargó con Pagani y Riego, dominando la pintura. Las pérdidas fueron una constante y los santiagueños supieron capitalizar las desconcentraciones de Rocamora para lograr despegarse y terminar arriba por 11 (41 a 30), en una primera mitad que tuvo a Impini y Dellavedova tratando de que Quimsa no se alejara.
El tercer cuarto vio un cambio de ritmo con Tomás de Rocamora presionando en defensa extendida toda la cancha y corriendo cada vez que tuvo la posibilidad. Quimsa no supo cómo resolver la asfixiante defensa y ya no pudo poner la pelota en el poste bajo. Sin dudas esto benefició al de Entre Ríos que ingresó al último cuarto 5 puntos abajo pero con mucha más entereza.
El último cuarto fue el de mayor paridad, Rocamora extendió su buen momento defensivo y lo pasó a ganar. De ahí en más, fue palo y palo hasta que a falta de 1.40”, los entrerrianos se escaparon por 7 lo que parecía sentenciar la historia. Sin embargo, el santiagueño sacó a relucir su entrega y de la mano de Brahian Buticci lo empató a falta de 44” con una enorme jugada de 2 más 1. Los de Entre Ríos se quedaron sin ideas en ofensiva y sin piernas. Es así que a falta de 5” un rebote en ataque de Sánchez más doble le dio la victoria a Quimsa que debió trabajar muchísimo ante un aguerrido Tomás de Rocamora. Fue 74- 72 en el primer partido.
Síntesis
Tomas de Rocamora (72): G. Dellavedova 17, J. Comte 3, G. Impini 22, F. Pag 15, T. Varbauwede 8 (FI); T. Leuze 2, B. Fouce 5, E. Carnero 0, E. Respaud 0, F. Bornet, J. Ledesma, J. Barbero. D.T: Juan Manuel Varas.
Quimsa (74): N. Kalalo 11, B. Buticci 15, G. Romero 8, L. Pagani 14, L. Riego 10 (FI); M. Velez 2, J. Sanchez 11, O. Fantoni 3, D. Ruiz 0, I. Loto 0, F. Cinquegrani, A. Ojeda. D.T: Edgardo Santillan.
Progresión: 16-21, 30-41, 48-53 y 72 74.
Árbitros: Alejandro Zanabone, Sebastián Vasallio y Franco Dijulio.
Estadio: Vicente Rosales (Olímpico, La Banda)
Olímpico - Hindú
Tras un primer cuarto favorable a Olímpico con dominio en la zona pintada (Roitman) y tiros a distancia (Ortiz y Aliende), los cordobeses remontaron con el ingreso de Vaulet y estrecharon la brecha en el comienzo del segundo cuarto a través del contragolpe como arma fundamental. Pero el ímpetu de Hindú no fue suficiente para emparejar las acciones. Aliende volvió a tener el control del juego y la defensa del Negro recuperó su intensidad para cerrar el primer tiempo arriba 41-29.
Tras el descanso largo se abrió el juego, la diferencia trepó los 25 puntos a falta de 5m. Rufer y Sauco establecieron condiciones en el poste bajo nuevamente y los tiros largos también fueron un arma letal para prácticamente quebrar el pleito 67-38.
El último tramo estuvo prácticamente de más en el mejor debut posible para los dirigidos por Guillermo Aliende.
Síntesis:
Olímpico (82): Guillermo Aliende 11, Luciano Ortiz 18, Martín Sauco 7, Santiago Roitman 9, Nicolás Rufer 15 (fi); Ricardo Fernández 7, Luciano Aseefh 8, Máximo Vélez, Joaquín Gómez Delconte 5, Mauricio Hoyos 2, Emiliano Vizgarra, Agustín Suárez, DT: Guillermo Aliende
Hindú (62): Santiago Ferreyra 13, Nicolás Ropelato 9, Matías Gómez 3, Carlos Altamirano 1, Federico Hesel (fi); Santiago Vaulet 10, Ignacio Cassuolo, Gastón Machado 2, Ignacio Aguirre 3, Fabián Saiz, Juan Sartore, Facundo Bernal 8, DT: Juan Pablo Caro
Progresión: 29-8, 41-29, 67-38, 82-62.
Árbitros: Jorge Chávez, Héctor Wassinger, Sebastián Gauna.
Estadio: Vicente Rosales
Fuente: Prensa Olímpico
Comentarios