Scola y Nocioni analizaron la victoria ante Venezuela


La Selección Argentina consiguió en la noche del viernes su primera victoria en este nuevo proceso rumbo al Preolímpico de México. Fue un aplastante 81-53 ante Venezuela, un rival que no presentó a su equipo principal pero que de todas maneras sirvió para que el conjunto de Sergio Hernández terminara con buenas sensaciones por la mejoría después de lo que habían sido las dos derrotas en el triangular de Brasilia.

"Obviamente que el rival no era el que uno espera para una competición de este tipo, pero todos los partidos suman. Más que en el rival había que pensar en nosotros, y creo que salió un buen partido. No fue una noche desperdiciada", señaló Andrés Nocioni, quien sumó 15 puntos y 8 rebotes.

Chapu destacó los principales aspectos positivos: "Nos tenemos que quedar más que nada con la intensidad, el empuje y el tratar de levantar un poco más la línea de defensa, algo que en Brasil no habíamos podido hacer. Además, movimos muy bien la pelota". Y agregó que "estos partidos sirven para que los jóvenes se vayan mostrando de a poquito. Son el futuro de la Selección y hay que darles el lugar que merecen".

Scola, por su parte, señaló que "jugamos contra un equipo que no estuvo muy bien, no se mostró muy preparado. No sabés cuánto es tuyo y cuánto de ellos. Brasil será un rival más preparado y entrenado, con otra experiencia. Será más parecido a lo que será el torneo". El capitán, gran figura con 17 tantos y 11 recobres, agregó: "A medida que pasen los partidos van a ir jugando más los de la rotación y los que se ganaron un hueco. Cada encuentro que pase será con la rotación más corta, parecido a lo que se verá en el torneo".

Vale recordar que, este sábado, la Selección definirá el título de Cuatro Naciones de Tecnópolis ante Brasil, desde las 21 (televisado por DirecTV Sports). México y Venezuela disputarán el encuentro por el tercer puesto, desde las 18.30.

Fuente: Prenza CABB
Foto: Marcelo Figueras para Prensa CABB

Comentarios