El marplatense Selem Safar, enfrenta un nuevo reto al integrar el seleccionado de básquetbol argentino, que acudirá al Preolímpico a desarrollarse en el Distrito Federal de México, al tiempo que manifestó "que es un desafío importante y lindo".
Asimismo, con relación con el torneo que dará comienzo el 31 de agosto y finalizará el 12 de septiembre, otorgando dos plazas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, el marplatense no se anduvo con vuelta y fijó la vara del conjunto nacional: "El objetivo del grupo es ir por la clasificación, no se nos pasa otra cosa por la cabeza, más allá de la diferencia de nombres que tenemos en relación a la Generación Dorada", declaró a la Agencia de noticias Télam.
"Cuando debuté con la Selección en el torneo de Caracas (FIBA Américas 2013), se decía que el único jugador de nombre era Luis Scola”, apuntó. “Sin embargo después aparecieron otros tapados y terminamos terceros; la realidad es que no puedo negar que la calidad de los Ginóbili, Nocioni, Prigioni, es innegable y nuestro nivel no es el mismo, pero acá hay chicos con un futuro enorme como Nicolás Brussino o Patricio Garino, que vienen haciendo sus primeras armas", analizó el basquetbolista de 28 años.
El ex basquetbolista de Peñarol de Mar del Plata viene de realizar una aceptable temporada, pese a las lesiones que lo afectaron, con el ‘Tachero’, que le valió la citación al preseleccionado por parte del entrenador, Sergio Hernández.
Aunque claro, la molestia por la fascitis plantar, que lo dejó afuera de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, aún persisten y por eso comentó: "Me hice un tratamiento con los médicos del club (NdeR: Matías Cufritch, su colega Ezequiel Lamas y el doctor Javier Mastropierro) y poco a poco voy mejorando. Pero jugué así todo el año, así que ya un poco me acostumbré a convivir con esto, no creo que tenga mayores problemas".
Respecto de la ausencia de Carlos Delfino, por una lesión en el pie derecho, con quien comparte la posición, el ‘Turco’ consideró: "Es una baja sensible porque nos podía dar soluciones con su talento, ahora deberemos disimularla de la mejor manera posible".
Por otro lado, el escolta remarcó "la importancia de los partidos amistosos" que disputará Argentina en la previa al arranque del torneo clasificatorio, ya que "ayudan a mejorar los sistemas y a conocerse dentro de una cancha".
Ya con la cabeza en lo que será el debut con Puerto Rico, Safar puntualizó: "Si bien parece que falta mucho, cuando querés acordarte tenés el arranque a la vuelta de la esquina. Imagino que nos vamos a enfrentar a un rival que depende el día que tengan pueden complicarte o darte facilidades, habrá que cerrarles el perímetro porque es donde más pueden lastimarnos".
El representativo albiceleste fue incluído en el grupo B del Preolímpico, al igual que los combinados de Venezuela (lo dirige el argentino Néstor "Che" García).
Fuente: 0223.com
Comentarios