Esta tarde, el escolta colonense habló de su quinto año consecutivo en Corrientes, explicando que “más allá de lo sentimental, en Corrientes me siento muy cómodo”, y que “Regatas es un equipo que siempre está peleando arriba”. Llegará con ganas de revertir “la situación de la temporada pasada”, en la que no pudo “colaborar con el equipo” en playoffs por una lesión.
Desde Junín, y sabiendo que “todavía tengo que pasar por mi ciudad (Colón) para estar el domingo o lunes en Corrientes”, el jugador franquicia de los correntinos habló con el programa El Deportivo de radio La Red Corrientes (107.1 mhz) tras acordar la vuelta a estos pagos.
“Si se esperó hasta este tiempo fue porque había que regularizar algunas cosas. Una vez regularizada ya estaba en condiciones de empezar a escuchar la propuesta. Sabía que Regatas tenía la intención que continuara pero no se había hablado de la parte económica; una vez que se regularizó, estaba en condiciones de escuchar, llegamos a buen término y voy a jugar por quinta temporada consecutiva”, mencionó el entrerriano entre sus primeras palabras.
Además, confirmó que tuvo otros llamados en este mercado de pases: “es verdad, había interesados. No había propuestas económicas, sí había ofrecimientos. Una vez que me sentí apto empezamos a charlar y estudiar propuestas”.
Pero “hay un montón de factores que -llegado el momento- hay que ponerlos en la balanza, no solo lo sentimental: en Corrientes me siento muy cómodo; Regatas es un equipo que siempre está peleando arriba y este año va a ser un equipo muy competitivo que es lo que me interesa, estar en un equipo que va a pelear por el título; conozco muy bien al entrenador; y muchos factores que inclinan la balanza”.
Para esta temporada, además del regreso de Javier Martínez con el que tiene una buena relación, también se dio la llegada de Martín Leiva, amigo del colonense.
Por lo tanto, se le consultó su la presencia del pivote pesó en su decisión de jugar otro año aquí, a lo que Quinteros respondió que para él “es una alegría poder compartir equipo con Martín, tenemos una amistad muy grande. Que podamos jugar juntos es muy lindo; además sumando el talento de todo el equipo, puedo decir que Regatas es un equipo muy competitivo y vamos a pelear por el título”.
El certamen dará inicio el 23 de septiembre con el duelo entre Quimsa –actual campeón- y Olímpico de La Banda, pero este año irrumpió San Lorenzo en la Liga Nacional, con un entrenador como Julio Lamas y nombres que –en la previa- lo ponen como candidato.
Al respecto, Quinteros advirtió “no solo San Lorenzo, hay muchos equipos que se han potenciado y que han mejorado la calidad de sus planteles. La Liga es muy larga, va a depender mucho del manejo de los tiempos, tratar de llegar a los playoffs de la mejor manera posible, sin lesiones, que fue lo que nos perjudicó la temporada pasada”.
Y agregó, “va a haber muchos grandes equipos; va a ser una Liga competitiva, y vamos a tener que trabajar día a día para llegar a las instancias definitivas de la mejor manera física, basquetbolística y mental”.
Por último, del equipo del parque Mitre, agregó que “es un equipo bastante equilibrado, tiene jugadores grandes pero que tienen mucha experiencia, que saben jugar los momentos calientes… el año pasado teníamos un equipo joven y terminamos pagando algunas consecuencias de la inexperiencia”.
Fuente: Diario Época
Comentarios