Martes con novedades en Quilmes. El club de Luro y Guido vive una semana clave para la conformación final de su plantel para la temporada 2015/2016 donde afrontará la Liga Nacional de Básquetbol y la Liga Sudamericana. A la continuidad de Leandro Ramella como entrenador, el fichaje del alero Alejandro Spalla el lunes, al día siguiente confirmó la contratación del interno Fernando Calvi y la continuidad del pivot misionero Diego Romero.
Calvi, de 34 años, es un ala pivot con experiencia en la Liga Nacional. Debutó el 6 de octubre de 2006 jugando para Lanús ante Peñarol. Luego, su carrera continuó justamente por el "Milrayitas", en un breve paso en 2007; Obras, Libertad de Sunchales, Boca, Ciclista Olímpico, y San Martín de Corrientes,donde jugó las últimas dos temporadas.
En el elenco del norte disputó 58 partidos en la pasada temporada, donde promedió 4,2 puntos y 2,3 rebotes en 16,2 minutos por partido.
La otra gran noticia fue la continuidad de Diego Romero, que afrontará su tercera temporada consecutiva en el "Tricolor". El pivot misionero tenía avanzada su renovación y hoy martes se confirmó.
Los dirigentes irán ahora por la continuidad del norteamericano Ivory Clark, que también está en plena negociación.
De esta manera, Quilmes va tomando forma con los bases Luis Cequeira, Luca Vildoza y el juvenil Bruno Sansimoni; el escolta Walter Baxley (pretendido por otros clubes), los aleros Alejandro Spalla y Maximiliano Maciel; Fernando Calvi, Tayavek Gallizzi y Diego Romero como internos.
Fuente: 0223.com
Comentarios