Uo de los principales referentes del seleccionado argentino en el próximo Preolímpico de México será una vez más Andrés “Chapu” Nocioni, quien junto a Luis Scola serán los únicos sobrevivientes de aquel equipo que tantas satisfacciones le dio al básquetbol argentinos en los últimos años. El santafesino habló de todo, pero el recambio y algunas ausencias fue en lo que hizo foco.
“Este es un equipo nuevo. Estamos en pleno recambio”, dijo el “Chapu”, y agregó: “Es bueno estar con los más chicos. Entiendo que algunos porque no les da el físico o por decisión propia no estén para venir al seleccionado. A esta edad es respetable”.
Hablar de Manu Ginóbili también fue inevitable, y al respecto expresó: “Ya está Manu. Le tenemos que dar las gracias por todo lo que nos dio. Tenemos que olvidarnos de la Generación Dorada tal como la conocimos. Los chicos tienen que darse cuenta de que esta Selección es de ellos, ellos deben tener su lugar. Nosotros, los más grandes, tenemos que ocupar otro rol ya”.
Nocioni será uno de los componentes del conjunto del entrenador Sergio Hernández que hoy viajará rumbo a Brasil para participar del viernes al domingo de un triangular de preparación, junto al representativo local y al de Uruguay, en la capital Brasilia.
Después de la participación en ese torneo, el combinado nacional retornará a Buenos Aires y comenzará a preparar el certamen Cuatro Naciones que se jugará en Tecnópolis entre el viernes 14 y sábado 15, con las intervenciones de los combinados de Brasil, Venezuela y México.
Fuente: La Mañana
Comentarios