Nocioni: “Sólo quedamos dos viejitos”


El seleccionado argentino de básquetbol tiene un nombre propio del que se hizo hace varios años y al día de hoy sigue viviendo de la renta, esa renta que justamente varios integrantes de la Generación Dorada quieren dejar de cobrar para encarar definitivamente una nueva era. Y justamente uno de los que más insiste en eso es Andrés “Chapu” Nocioni, uno de los dos grandes referentes que tendrá el combinado nacional en el FIBA México 2015, torneo en el que Argentina buscará uno de los dos boletos disponibles a los Juegos de Río 2016.

“Hay que dejar atrás aquella etapa. Ahora hay chicos jóvenes que vienen haciendo un buen trabajo y que deben conseguir que se los llame por su propio nombre. Basta de esa Generación que ya no existe. Solamente quedamos dos viejitos (en alusión a él y Luis Scola). Tienen que hacerse su lugar y que el respeto llegue a partir de eso”, expresó el alero del Real Madrid.

Luego, sobre lo que pueden brindarle a los más jóvenes, agregó: “Ellos están en proceso de tratar de aprender todo. Nosotros a esta edad tratamos de enseñarles lo que más podemos. Claro que tenemos mañas de viejos, que esperamos no se les peguen para nada (risas). Y sí, con el paso del tiempo las aprendés, somos mañosos”.

Sobre el carácter y la personalidad que ha demostrado tener el equipo en los compromiso que ha afrontado durante la preparación, el santafesino dejó su punto de vista y afirmó:
“Al carácter y la personalidad es muy difícil de transmitirla. Si no está, no está. Es así, sin vueltas. Si un jugador no tiene carácter, por más que los compañeros, entrenadores o dirigentes intenten generárselo, no lo va a tener. Por eso es bueno rodearlos con gente que sí demuestre contar con esa capacidad. Para lograr cosas importantes debe darse una combinación de talento y carácter”.

Por su parte, a la hora de abordar el presente de la Selección, expresó: “En lo basquetbolístico aún nos está faltando un poco, pero no estamos desaprovechando nada. Competir nos viene muy bien. Hay cosas por mejorar, pero llegaremos con buen rodaje al torneo”.

Fuente: La Mañana

Comentarios