Nicolás Richotti: "esta chance no la quiero desaprovechar"


En una anterior preselección, en el Premundial de Caracas 2013, el perimetral estuvo en el arranque y luego fue cortado por el DT Julio Lamas. "Ahora sé que tengo más chances de quedar. Pero no me vuelvo loco", aclaró el jugador que supo vestir las camisetas de Náutico Rada Tilly e Hindú de Resistencia en el ámbito local, pero que lleva más de diez años actuando en el básquetbol extranjero.

El escolta Nicolás Richotti advirtió ayer que intentará "no desaprovechar" la oportunidad que se le presenta para integrar el seleccionado argentino de básquetbol que participará del Preolímpico de México, con el propósito de alcanzar uno de los dos cupos clasificatorios para Río de Janeiro 2016.

"Esta chance no la quiero desaprovechar. Por eso estoy trabajando duro con la ilusión de quedarme y viajar", sostuvo el bahiense, que integra la delegación albiceleste que marchó rumbo a Brasilia a disputar este fin de semana un triangular de preparación.

Richotti, de 28 años, es hijo de Marcelo, un reconocido base que hoy es DT y que surgió en Pacífico de Bahía Blanca, en los albores de la Liga Nacional. Luego pasó por Peñarol de Mar del Plata, donde se clasificó campeón en la temporada 1994.

"En casa hablamos mucho de básquet. Es un tema recurrente. Y mi viejo, desde su experiencia, me trasmite todo. Me aconseja y se nota esa pasión que nos abraza tanto a él como a mí", advirtió el jugador del CB Canarias de la liga ACB de España, en la charla que mantuvo con Télam.

En una anterior preselección, en el Premundial de Caracas 2013, Richotti estuvo en el arranque y luego fue cortado por el DT Julio Lamas, quien prefirió llevar a Selem Safar (Obras Basket) para desempeñarse en ese puesto de número '2'.

"Ahora sé que tengo más chances de quedar. Pero no me vuelvo loco", aclaró el perimetral que supo vestir las camisetas de Náutico Rada Tilly e Hindú de Resistencia en el ámbito local, pero que lleva más de diez años actuando en el básquetbol extranjero.

En referencia a lo que pide el entrenador Sergio Hernández, el escolta que debutó con la camiseta albiceleste en 2012, en una gira por Angola, fue concreto: "Que sea agresivo en la marca y en el uno contra uno".

"El entrenador quiere que ataque el aro con lanzamientos cortos. Me dice que no tengo que ser un especialista en los tiros desde afuera", confesó.

Pese a lo apuntado, Richotti comentó que intenta mejorar "día a día" su lanzamiento de "tres puntos", con la intención de "entregarle otra variante al equipo".

"Sergio (Hernández) me dijo que no me vuelva loco con el tiro de tres puntos. Sabe que no soy un especialista al estilo Paolo Quinteros (Regatas Corrientes), por ejemplo. Pero yo quiero ayudar y contribuir con mi granito de arena", remarcó.

Fuente: El Patagónico

Comentarios