El plantel profesional de Gimnasia Indalo comenzará hoy a las 10 en + More con sus trabajos de pretemporada con miras a una nueva edición de la Liga Nacional de Básquetbol y la Liga de las Américas, certamen que se jugará el próximo año.
El equipo "mens sana", quien es el último subcampeón de La Liga, arrancará los trabajos con el asistente técnico Martín Villagrán, quien estará acompañado por el preparador físico Claudio Alvarez, mientras que por la noche, entrenará en el Socios Fundadores. El entrenador principal, Gonzalo García, no estará para este inicio de preparación ya que se encuentra en Puerto Rico con la selección argentina disputando la Copa Tuto Marchand.
Los jugadores que comenzarán a trabajar son el base Nicolás De Los Santos, los escoltas Gastón Luchino y Leonel Schattmann, el ala pivote Carlos Matías Sandes y los juveniles Federico Giarraffa, Diego Maranesi, Joaquín Thorp y Julián Roumec. El alero marplatense Diego Cavaco se sumará recién mañana.
El pivote estadounidense Samuel Clancy, quien fue el mejor extranjero de la pasada temporada, se sumará en los primeros días de setiembre, mientras que más tarde lo harán el alero Federico Aguerre y el ala pivote Leonardo Mainoldi, quienes se encuentran con la selección nacional disputando el certamen antes mencionado, que es de preparación con miras al torneo Preolímpico de México, que se iniciará a fin de mes en el país azteca.
El plantel comodorense, que ya se realizó los correspondientes exámenes médicos, comenzará hoy con ejercicios de adaptación, con miras a la Liga Nacional 2015-2016 que se iniciará el 23 de setiembre y la Liga de las Américas, que se arrancará el próximo año.
De los mayores, Ya no están Santiago Scala –se fue a Regatas Corrientes-, Diego Guaita –jugará en Olímpico de La Banda- y Pablo Orlietti quien firmó para La Unión de Formosa.
En sus lugares llegaron el riocuartense Gastón Luchino, quien viene de jugar en el Torneo Nacional de Ascenso con Sportivo 9 de Julio, el ala pivote santafesino Leonardo Mainoldi, quien se coronó campeón con Quimsa de Santiago del Estero y el ala pivote mendocino Carlos Sandes, quien viene de jugar en Boca Juniors.
Con esas tres caras nuevas y con el resto de su personal, Gimnasia Indalo espera llegar lejos en la próxima edición de la Liga Nacional, recordando que estuvo a punto de coronarse campeón en la final cuyo título quedó en poder de "La Fusión".
Además, Gimnasia Indalo apuesta fuerte y por eso sumó otros nombres importantes para su plantel considerando que en enero de 2016 jugará por primera vez la Liga de Las Américas.
El entrenador Gonzalo García se sumará recién en setiembre, una vez que la selección argentina, que dirige Sergio Hernández, finalice su participación en el Prelímpico, donde el objetivo que buscará es una de las dos plazas para los Juegos de Río 2016.
Mientras que los jugadores Aguerre y Mainoldi lo harán también una vez finalizada su actuación en el equipo argentino.
Fuente: El Patagónico
Comentarios