Emiliano Martina: “Lo tomo como un premio”


Así ve Emiliano Martina la nueva posibilidad que tiene de jugar la Liga Nacional de básquetbol. Augura una buena temporada de Instituto y destacó la ilusión de todos.

Se acerca el cierre de la primera semana de entrenamientos oficiales y la expectativa es cada vez más grande. En el Ángel Sandrín se ven caras conocidas, de esas que consiguieron cosas importantes y que irán por más. Una de ellas es nada menos que la de Emiliano Martina, quien se dará una vez más con el gusto de volver a jugar Liga Nacional y lo tomo como un gran desafío, como un premio al esfuerzo de todos estos últimos años.

“Uno siempre tiene la ilusión de volver (a jugar la Liga Nacional), pero mientras pasan los años no sé si se va diluyendo, pero sí se acortan las chances. A esto que me pasa lo tomo como un premio. Antes no tuve la oportunidad de demostrar lo que podía dar o bien como quería estar. Repito, es un premio y sobre todo un gran impulso que no me permite decir ‘hasta aquí llegué, este es mi techo’. A los 32 años me doy de nuevo con el gusto”, le dijo el capitán de La Gloria a PODIO apenas minutos antes de saltar ayer por la tarde a la madera en un nuevo turno de entrenamiento.

“La verdad que estamos con mucha ilusión. Recién arrancando y con muchas ganas de cara a la Liga, que es algo nuevo para Instituto y muy lindo para todos”, agregó el ala pivote.

- Antes del ascenso y el título, dijiste que ojalá pudieras quedarte a vivir en Instituto... Falta poco para eso.

- (Risas) Es la cuarta temporada que estoy en el club, ya me siento parte. La gente me trata bárbaro y estoy en Córdoba, donde tengo a toda mi familia, por lo que no hay mejor lugar que esta provincia para seguir jugando y el barrio para seguir viviendo. Ojalá no se corte y perdure en el tiempo. No quisiera irme nunca.

- Y el apoyo dirigencial suma en ese anhelo...

- Con los dirigentes (Juan Manuel y Mario Cavagliatto) tenemos más que una relación laboral. Ellos son muy especiales. Esto va más allá que el básquetbol y el club. Por eso se consiguió lo de la temporada pasada, en el TNA. Apuestan a hacer un gran grupo de personas, y el resultado está a la vista.

En lo estrictamente deportivo, Martina no desconoce que después de la gran temporada que tuvo el albirrojo, que desembocó en el ascenso y título a la LNB, el hincha les pedirá hasta quizás más de lo que la lógica indica por tratarse del debut en la máxima categoría. Al respecto, afirmó: “A eso lo sabemos. Si bien logramos el ascenso, la gente quiere que sigamos ganando (risas). Se siente en el barrio, te lo hacen saber. Muchos que venían sólo al fútbol se acercaron al básquetbol. Eso habla por sí solo de que las cosas se están haciendo bien”.

- Por tu experiencia... ¿qué análisis de contexto se puede hacer de este momento?

- Ahora queremos hacer un buen papel en la Liga. Intentaremos demostrar que no fue en vano todo el trabajo que se hizo y que terminó desembocando en el ascenso y el título de la temporada pasada.

Fuente: La Mañana

Comentarios