El plantel de Olímpico versión 2015/16 está en marcha. La dirigencia anunció la contratación de varios jugadores de gran experiencia, pero Fernando Duró, todavía sueña con el arribo de una ficha que jerarquice aún más la plantilla. El coach fue presentado ayer de manera oficial como flamante entrenador del “Negro” bandeño y se refirió al armado del equipo.
“Si pudiera traer a Delfino, traigo a Delfino. Hablé con Ginóbili, pero arregló con San Antonio, je. Lo que pasa es que hay pocos jugadores de gran nivel y esos pocos tienen muchas ofertas. Santiago del Estero hoy es una marca en el basquetbol, no sólo por lo deportivo sino por cómo se atiende a la gente. Y lo primero que había que hacer era tener buenos vestuarios y toda una infraestructura como para que el que venga tenga todo. Hoy Olímpico tiene todo. Se va hacer el intento de tener los mejores jugadores. Con todo jugador que hablamos, lo hicimos de manera personal. Todavía tenemos la ilusión de dar un golpe más”, confesó Duró, en la conferencia de presentación.
Al respecto, el entrenador remarcó: “Creo que Olímpico ha dado pasos importantes en este mercado. Vamos a tener tres importados de gran nivel y eso no es fácil de conseguir. Dimos un paso gigante en ese sentido. Vamos a tener un base de jerarquía y aún nos falta armar algunos pedacitos del equipo. Se está diseñando también el cuerpo técnico y la ilusión de la gente. Estamos muy bien encaminados en todo sentido”.
Y agregó: “Fuimos a buscar jugadores con experiencia. Muchos de ellos ya pasaron por instancias decisivas y nosotros queremos meternos en un lote importante de equipos para dar pelea. La idea era traer jugadores de jerarquía, para que apoyen a los más jóvenes”.
Importancia
Seguidamente, Duró habló de lo importante que es la elección de los nombres, en esta etapa de negociaciones.
“La elección de los jugadores es el cien por cien de importante a la hora de encarar una temporada. Después lo otro se va armando. En ese sentido estamos muy bien acompañados. Solicité que la Liga Desarrollo sea un brazo importante. Hay que pensar en el presente y en el futuro. Estamos bien encaminados con lo que se ha contratado hasta el momento y nos quedan dos o tres pasitos más importantes. Llevamos cinco días de competir contra los clubes grandes de esta Liga. Además, se han agregado grandes al mercado”.
A continuación, Fernando Duró expresó: “Los que me conocen saben que soy una persona exigente, que quiere lo mejor para el club. Tenemos que defender esto como nuestro bastión. Hay que hacer que la gente confíe en el equipo y en la institución, más allá del resultado deportivo. Mi gran objetivo sería llevar a Olímpico a jugar una competencia internacional para estar otra vez en los primeros planos. Allí es donde esta institución debe estar. Me siento muy feliz, primero por quedarme en el país y segundo porque ese lugar en el que me toque trabajar sea Santiago del Estero. Aquí en este club tengo una gran pertenencia. Vamos a trabajar para que el club siga creciendo”, cerró el entrenador de Olímpico.
Fuente: El Liberal
Comentarios