La Asociación de Clubes (AdC) de básquetbol invitó al Club Atlético Rosario del Tala para que adquiera una plaza en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) y deje de participar en el Torneo Federal.
Sin embargo la comisión directiva de la entidad entrerriana desistió de esa posibilidad, argumentando que “cualquier ascenso de categoría debe ganarse exclusivamente por mérito deportivo”. A través de un comunicado desde el CART confirmaron que la propuesta existió debido a las destacadas campañas del equipo, las mejoras realizadas en infraestructura, la buena labor dirigencial y el plantel que se armó para la próxima temporada. “Que dichas cualidades sean reconocidas por una entidad como la AdC nos llena de orgullo y nos da la confianza para seguir trabajando por el club”, manifestaron.
Son tres las plazas que todavía restan definirse para completar los 28 equipos del Torneo Nacional de Ascenso. Pensando en ocupar una de ellas, la AdC invitó a Atlético Rosario del Tala a participar de la segunda categoría, pero el club entrerriano rechazó la propuesta.
A continuación, compartimos el comunicado oficial de la entidad para explicar la determinación tomada:
La Comisión Directiva del Club Atlético Rosario Tala quiere informar a sus socios y simpatizantes con respecto a los rumores que han surgido en los últimos días sobre la posibilidad de que nuestra institución pueda participar en la segunda categoría del básquet nacional (TNA).
Es cierto que la Asociación de Clubes hizo oficial el ofrecimiento al Club Atlético Rosario Tala para adquirir una plaza para dicha categoría teniendo en cuenta el sobresaliente manejo dirigencial que ha demostrado el CART. en los últimos años, las excelentes campañas deportivas en las últimas temporadas del TFB, el crecimiento en cuanto a obras de infraestructura que le permitirían al club participar de dicho torneo y sobre todo el plantel que se ha conformado para afrontar esta temporada venidera.
Que dichas cualidades sean reconocidas por una entidad como la AdC nos llena de orgullo y nos da la confianza para seguir trabajando por el club. Desde la Comisión Directiva se ha decidido desistir de dicha posibilidad, no por falta de interés ni de infraestructura, sino desde el entendimiento que cualquier ascenso de categoría debe ganarse exclusivamente por mérito deportivo, como ya lo consiguiera Atlético en 2011 y como esperamos que lo pueda volver a lograr a futuro.
Comisión Directiva CART
Fuente: Análisis Digítal
Comentarios