En la recta final de su preparación hacia el Preolímpico de México, el seleccionado argentino de básquetbol anima hoy un encuentro amistoso ante su par de Venezuela, en el marco del certamen Cuatro Naciones, que se llevará a cabo en el predio de Tecnópolis, en Villa Martelli.
El partido se jugará desde las 21.30 y comprenderá el segundo turno de una jornada que empezará a las 19 con el duelo entre Brasil, equipo conducido por el cordobés Rubén Magnano, y México, que será organizador del torneo que entregará dos cupos directos para Río de Janeiro 2016 y que empezará el lunes 31 del corriente en el Distrito Federal.
El representativo albiceleste, dirigido por Sergio Hernández, sufrió una inesperada baja en las últimas horas. Uno de los bases alternativos del plantel, Luca Vildoza (Quilmes de Mar del Plata), fue diagnosticado por el médico de la Confederación (CABB), Diego Grippo, de sendas fracturas por estrés en los metatarsianos de ambos pies y quedó desafectado del equipo.
Este contratiempo se suma al que representa el desgarro que afectó a otro jugador marplatense, el alero Marcos Mata (San Lorenzo), quien no tuvo rodaje en las últimas tres semanas y que, casi con seguridad, no será arriesgado en este torneo.
El conjunto argentino viene de sumar caídas en los dos ensayos que asumió el pasado fin de semana en Brasilia: fue superado por Uruguay 84-78 y por Brasil 67-61 en tiempo suplementario, después de haber empatado en 59 durante el período regular.
Más allá de los resultados adversos, el conjunto albiceleste evidenció, por momentos, un funcionamiento colectivo cercano a lo que pretende el DT Hernández: marca asfixiante, control de balón y ese pase extra que permite sacar ventajas.
Indudablemente, las presencias de los campeones olímpicos en Atenas 2004 Luis Scola y Andrés Nocioni son argumentos que la Argentina quiere hacer pesar, más allá de un almanaque que se vuelve inexorable.
El equipo nacional, que tiene poco de aquella Generación Dorada que deslumbró a todos, posee argumentos sólidos como para ilusionarse con conseguir una de las dos plazas que otorgará el Preolímpico mexicano.
Venezuela, por su parte, acudirá al Cuatro Naciones con un equipo alternativo que ni
siquiera dirigirá el argentino Néstor "Che" García sino que estará al mando de su asistente, Jorge Arrieta.
Un grupo de jugadores de la "Vinotinto", los más destacados, está bajo la conducción del ex DT campeón de Liga Nacional (LNB) con Peñarol de Mar del Plata en 1994 y desde mañana animará un torneo de preparación en Macedonia.
La delegación venezolana que llegó a Buenos Aires incluye a Jesús Centeno, Harold Cazorla, Yochuar Palacios, Lenin López, Elder Giménez, Jorge Rondón, Junior Martínez, Francisco Centeno, Kevin Palacios, Juan Coronado, Luis Carrillo y Pedro Chourio.
Fuente: La Capital
Foto: Ligate una Foto
Comentarios