El seleccionado argentino de basquetbol masculino retomó ayer la preparación en la etapa final con miras al comienzo del Preolímpico de México, pautado para el lunes 31 del corriente y clasificatorio para Río de Janeiro 2016. Y dos santiagueños están presentes entre los convocados. El equipo dirigido por Sergio Hernández se entrenó esta mediodía y por espacio de casi 90 minutos, en uno de los gimnasios del Centro Galicia de la localidad bonaerense de Olivos.
Nicolás Aguirre y Gabriel Deck formaron parte de este primer día de entrenamientos. En este sentido, "Penka" habló de su presente y de sus chances en el seleccionado. "Hay grandes jugadores. Obviamente que hay muchos chicos jóvenes que se van adaptando a los que ya vienen. Va a ser muy lindo todo esto, hay que tratar de sumar todo el tiempo. El objetivo personal es aprovecharlo al máximo, aprender y trabajar. El tiempo dirá para lo que estoy", dijo Aguirre ayer.
"Formar parte de esto es algo muy lindo. Poder entrenarme con estos enormes jugadores, con los que están hace muchos años y con los chicos que se han sumado hace poco, es algo muy bueno. Tener mi primera oportunidad para formar parte de esto me pone muy contento" afirmó.
A su vez, el base destacó: "Todo esto se debe al trabajo que uno hizo en el club, a las cosas que he conseguido. Esto es un premio. Hay que aprovecharlo".
Por último, Aguirre, MVP de la Liga Nacional, habló del hecho de compartir plantel con Luis Scola y Andrés Nocioni. "Trato de aprender de ellos y estar a la altura para poder ser parte de esto. Intento mirar su experiencia a la hora de jugar, cómo manejarse afuera de la cancha... Hay que sacarle el jugo".
Ayer, además de los santiagueños, estuvieron Luis Scola, Andrés Nocioni, Facundo Campazzo, Nicolás Laprovíttola, Marcos Mata, Federico Aguerre y Luca Vildoza, entre otros.
Fuente: El Liberal
Comentarios