Leonel Schattmann fue la figura en el triunfo de Gimnasia Indalo ante Quimsa de Santiago del Estero por 76-70, victoria que le permitió al equipo de Comodoro Rivadavia descontar en la serie final de la Liga Nacional de Básquetbol que ahora lo tiene abajo 1-2.
El escolta "mens sana" fue el goleador del partido con 32 puntos y destacó el gran juego que hizo su equipo para de esa manera quedarse con una muy festejada victoria por la parcialidad, que llenó el Socios Fundadores.
"Yo creo que el objetivo nuestro durante todo el año es jugar colectivamente bien. Cuando jugamos así nos sentimos bien todos, y hoy se dio la posibilidad de que se abra el aro, de meter tiros, sobre todo en lo último que venía costando y ayudó para abrir el juego y poder ganarlo", expresó Schattmann en diálogo con Basquet Plus.
Con respecto a qué cambió el equipo con relación a los dos partidos jugados en Santiago del Estero, el jugador afirmó: "creo que cambió la mentalidad nuestra. Estuvimos duros desde el principio, sabíamos que acá en casa no le podíamos fallar a nuestra gente y en ese sentido estamos duros. No queríamos que se repita lo que había pasado en Santiago y lo supimos llevar a lo largo del juego. Así que nos sentimos bien jugando de esa forma, cómodos y, obviamente, tuvimos que hacer un esfuerzo doble para poder ganar el juego", afirmó.
Sobre el triple que marcó el base Nicolás Aguirre desde más de la mitad de cancha y que le permitió a Quimsa empatar el partido en 63 puntos e ir a suplementario, el ex jugador de Lanús sostuvo: "la verdad que fue un palazo en la nuca, como para cualquiera, cuando ya creés que tenés el partido ganado y te meten un triple de la mitad de cancha. La verdad que no lo esperábamos".
"Siempre en los momentos difíciles tratamos de fortalecernos, lo hicimos de esa forma durante todo el año, creo que fue algo que nos caracterizó y lo que tiene este grupo, tiene mucho amor propio y seguimos adelante, no quedaba otra, había que salir adelante para intentar ganar el juego y se pudo dar", sentenció el basquetbolista nacido en Viedma, Río Negro.
Fuente: El Patagónico
Comentarios