Más allá del resultado final, una ajustada derrota ante el poderoso seleccionado local (88-83), el segundo partido de la Selección en los Juegos Panamericanos dejó buenas sensaciones. El equipo de Sergio Hernández mostró una mejoría en relación a su debut ante México (caída por 86-84) y puede pensar en positivo para lo que viene. Así lo expresó el pivote Marcos Delía.
"Obviamente que queríamos ganar y no se pudo. Pero mejoramos, tuvimos otra actitud y, al ser el segundo partido, tuvimos más rodaje. Somos un grupo que se está conociendo y tenemos potencial para mejorar", señaló el de Saladillo, quien aportó 7 puntos y 5 rebotes en 31 minutos ante Canadá. ¿Qué faltó para quedarse con el triunfo? "un par de defensas sobre el final, y un poco de claridad en ataque. Ellos estuvieron mejor en el momento importante y por eso se quedaron con el partido", puntualizó.
Pese a las dos derrotas, Argentina mantiene su posibilidad de clasificarse para las semifinales del torneo. Para eso deberá vencer por 14 a más puntos a República Dominicana (jueves desde las 11.30) y esperar una caída de México ante los locales. Delía, claro, ya puso la cabeza en ese encuentro. "Hay chances y las vamos a ir a buscar. Y si no las hubiera, igual saldríamos a ganar y mejorar lo que hicimos. Estos torneos son lindos y duros porque se juega todos los días. No hay tiempo para lamentarse, hay que estar listos y enfocados para mañana", cerró.
Fuente: Prensa CABB
Foto: EFE
Comentarios