"No tuvimos la capacidad de implementar nuestro juego, que es lo que nos trajo hasta acá. La verdad que en estos dos partidos acá fuera de casa nos vimos superados de principio a fin", admitió el DT. Mañana a las 21 se jugará en Comodoro Rivadavia el tercer partido de la serie que lo tiene abajo 2-0.
El entrenador de Gimnasia Indalo, Gonzalo García, afirmó que Quimsa de Santiago del Estero fue superior a su equipo en todos los aspectos, luego de la segunda derrota que sufrió la noche del sábado en la final de la Liga Nacional de Básquetbol.
El DT del equipo patagónico afirmó que la "Fusión" lo superó de principio a fin y espera que en Comodoro Rivadavia la historia sea distinta por lo que apuesta a volver a las fuentes.
"Quimsa fue ampliamente superior en todos los aspectos. Nos sacaron de eje como el partido anterior, nosotros no pudimos volver nunca al juego, y la verdad que le perdimos el hilo", afirmó el DT en declaraciones periodísticas.
"No tuvimos la capacidad de implementar nuestro juego, que es lo que nos trajo hasta acá. La verdad que estos dos partidos acá fuera de casa nos vimos superados de principio a fin", admitió.
A pesar de estar abajo hasta por 26 puntos, en el último cuarto del partido, Gimnasia Indalo tuvo una reacción, a tal punto que se puso a nueve de diferencia. Sin embargo, esa levantada no alcanzó y por eso Quimsa dejó la serie 2-0, tras imponerse en la segunda final por 92-69.
"Creo que también hay un rélax, algún momento defensivo de Quimsa cuando vio el score muy alto, y cuando entran en rotaciones, sacamos una ventaja. Pero, creo que es efímero. La verdad que se notó un equipo muy superior al otro durante todo el juego", insistió quien además es uno de los asistentes técnicos de la selección argentina que dirige Sergio Hernández.
Más adelante, García no ocultó su fastidio ya que el equipo no pudo desplegar lo que se había planificado con anterioridad.
"Estoy un poco enojado, más que nada porque no pudimos jugar como lo habíamos planificado. Esperemos que en Comodoro la cuestión cambie", argumentó. Para agregar luego: "creo que podemos jugar mucho mejor de lo que lo estamos haciendo, y también tiene gran mérito Quimsa por la defensa que está aplicando", afirmó.
"Tampoco pudimos sacar ventaja desde las pantallas, no estamos sacando ventajas en el poste bajo. La verdad que es un cúmulo de cosas, mucho arrebato individual cuando las cosas no salen colectivas, y eso hace también que nos vayamos frustrando un poquito de este juego", confesó.
Sobre lo que se viene, García dijo que "mucho trabajo en poco tiempo es imposible. Tenemos que volver a las fuentes y en creernos en que podemos ganar la serie", sentenció.
Gimnasia Indalo jugará mañana en el Socios Fundadores el tercer partido de la serie y espera poder descontar en un playoff duro, pero que tratará y hará lo posible para poder empatar y volver a Santiago del Estero con un ánimo diferente con la fe de que se puede revertir la historia ante el campeón de la Conferencia Norte.
Fuente: El Patagónico
Comentarios