Está claro que los partidos en Comodoro no se dieron como Quimsa quería. Pero más allá de haber jugado por debajo de su nivel, la Fusión siempre tuvo chances. Y eso es lo que rescató Diego García, el capitán del equipo.
"Obviamente que no jugamos como jugamos allá, ellos tampoco jugaron acá como jugaron allá. Estamos 2 a 2, hay que levantar la cabeza porque se viene el quinto juego en casa y tenemos que pensar en lo que se hizo mal y en lo que se hizo bien. Fueron dos partidos parejos acá y ahora hay que ir a casa a demostrar porque fuimos primeros y porque estamos en esta instancia", declaró el escolta en rueda de prensa, al término del cuarto juego en el Socios Fundadores.
Consultados sobre si Quimsa sintió el roce, fue tajante: "No. Se va a jugar así, de los lados es igual, los dos proponemos el juego físico, el juego de mucha defensa. Y en ataque aquí no pudimos correr mucho, esa fue la diferencia. Pero es así, es una final y se juega con esta intensidad".
Ante la pregunta si Gimnasia influyó en la merma de Quimsa o prefiere ser más autocrítico, respondió: "Yo prefiero ser autocrítico siempre. Tenemos muchísimo más para dar que lo que dimos estos dos partidos. No lo dimos también porque ellos jugaron bien en algunos momentos. Nosotros también lo hicimos en algunos momentos pero no pudimos emplear nuestro ritmo. En el último cuarto creo que buscamos nuestro ritmo, estuvimos parejos pero no lo pudimos ganar".
"Cuando entramos a la cancha hay que jugar nomás, obviamente hay algunas palabras que ayudan pero ya sabemos lo que tenemos que hacer y la mayoría tiene una experiencia buena dentro del equipo", agregó el tirador.
García negó irse con bronca o molesto de Comodoro. "No, para nada. No se jugó como queríamos, perdimos y punto y aparte. Ahora esto sigue en casa y hay que buscar el quinto. Acá no hay tiempo para lamentarse nada y menos para reprocharse nada. Creo que lo que estamos haciendo lo hacemos con el corazón, y cuando no nos sale hay que ser hombres y aguantársela".
Por último, no le encontró explicación a las derrotas. "No, la verdad que no, nosotros vinimos acá a buscar los dos partidos y eso estuvo claro porque los juegos fueron parejos, fue muy cerrado las dos veces. Obviamente que no jugamos como allá, no corrimos casi nada, puede ser un poco de virtud de ellos. Si bien fueron scores bajos, aunque hoy no, pero no defendimos como para correr, ahí está un poco el tema. Pero yo soy optimista ahora hay que viajar, descansar y jugar el quinto", cerró.
Fuente: El Liberal
Comentarios