Vega: "Es la instancia más linda del torneo"


Sebastián Vega tiene sensaciones similares a las del 2009 y 2010, cuando fue uno de los protagonistas de las finales de Liga Nacional, vistiendo la camiseta de Peñarol de Mar del Plata.

El alero de Quimsa fue subcampeón en la temporada 2008/09, tras perder la final ante Atenas y tuvo revancha en la 2009/10, cuando se consagró campeón frente al griego cordobés.

Esos antecedentes le están siendo de mucha utilidad para sobrellevar la ansiedad lógica de jugar una instancia de gran repercusión mediática.

"La verdad que estamos con muchas expectativas y mucha ilusión por haber llegado a la final, que era lo que queríamos desde un principio. Estamos muy contentos, sabiendo que va a hacer una gran final. Esperemos hacer bien nuestro trabajo. Estamos trabajando ahora mismo para llegar de la mejor manera y para comenzar un poquito más arriba", expresó el jugador, oriundo de la ciudad entrerriana de Gualeguaychú.

Consultado sobre cómo se vive este momento, explicó: "Hay un poco de nerviosismo, mucha alegría y también mucha adrenalina. Es la instancia más linda del torneo. Trabajamos mucho para estar a donde estamos. Tenemos mucha felicidad, pero a la vez mucha responsabilidad".

Con respecto al rival, elogió el nivel de juego que ha mostrado en playoffs. "Gimnasia es un equipo muy compacto. La verdad que están jugando muy bien, en un nivel muy alto muchos jugadores individualmente y eso eleva mucho más el nivel colectivo así que hay que estar muy concentrados. Dependen mucho del tiro exterior y también tienen falencias como todos los equipos", indicó.

Por último, destacó el aspecto defensivo. "Lo más importante es empezar a defender muy duro, que es donde nos sentimos más cómodos. Y después, tratar de imponer nuestro ritmo, que va a ser muy difícil de equipararnos si lo logramos", opinó convencido

Fuente: El liberal

Comentarios