Histórica, épica, inolvidable. Quimsa consiguió una victoria que se recordará por siempre, para bajar al más ganador de todos e instalarse en la final de la Conferencia Norte. Anoche, en un duelo que se definió en el último segundo, la Fusión se impuso por 75 a 74 y sentenció la serie de semifinales 3-1.
El miércoles que viene, comenzará a jugar el duelo decisivo ante el ganador de la serie entre La Unión y San Martín (están 2-2 y definen el sábado en Corrientes).
Quimsa dejó atrás a un equipo cordobés que lo complicó demasiado. El cierre del partido fue de película. Luciano González tuvo en sus manos el triunfo de Atenas, pero un enorme Rober Battle apareció justo para taparlo y para decretar la victoria santiagueña en un Polideportivo Cerutti repleto.
El partido comenzó con viento a favor para Quimsa. Nicolás Aguirre era el conductor y el hombre más determinante en ofensiva. Fernández Chávez marcó los primeros cuatro puntos de la visita, y "Penka" anotó nueve de forma consecutiva. Un triple de Mainoldi estiró diferencias (9-18), pero el primer cuarto se cerraría con victoria parcial de la Fusión 21-13.
En el comienzo de los segundos diez minutos, Atenas se secó en ataque pero los de Santander no pudieron sacar demasiado provecho. Quimsa se puso arriba 24-13. El local estuvo cuatro minutos sin anotar. Battle tomó un rol preponderante en la visita, pero el Griego se levantó en los últimos minutos, tomando demasiados rebotes ofensivos y achicando la desventaja a cinco puntos. Así, se irían al descanso largo 28- 33.
Atenas vivió su mejor momento en el tercer cuarto. De la mano de Torres y Lo Grippo, el Griego se hizo amo y señor de la zona pintada, ante un Quimsa al que le costaba llegar al gol. Precisamente un triple de Lo Grippo a dos minutos del final del parcial, le permitió a Atenas igualar el partido. La Fusión cerraría este cuarto arriba 54-50.
En los diez minutos finales Quimsa mantuvo la delantera, con un Deck determinante (anotó sus 13 puntos en el último cuarto). Atenas no se entregó y se puso a un punto a falta de 5 segundos. La Fusión perdió el balón y el local lo pudo ganar con la mandada del "Chusito", pero Battle se hizo gigante y le dio la clasificación a un Quimsa que dejó sin nada al más campeón de todos.
Síntesis:
Atenas (74): Bruno Lábaque 15, Luciano González 1, Alexis Elsener 8, Diego Lo
Grippo 11 y Gabriel Mikulas (x) 10 (FI); Juan Manuel Torres 14, Demián Filloy (x) 5, Juan Manuel Rivero 10, Matías Bortolín 0. DT: Gustavo Miravet.
Quimsa (75): Nicolás Aguirre 14, Juan Fernández Chávez 9, Sebastián Vega 6,
Leonardo Mainoldi 11 y Robert Battle 15 (FI); Gabriel Deck 13, Chaz Crawford 0,
Lucas Pérez 3, Diego García 4. DT: Silvio Santander.
Progresión: 13-21; 28-33; 50-54 y 74-75.
Árbitros: Fabricio Vito, Julio Dinamarca y Diego Rougier.
Cancha: Polideportivo Carlos Cerutti.
Fuente: El Liberal
Foto Gentileza: ligateunafoto.com.ar
Comentarios