Gimnasia Indalo bajó a Peñarol y es finalista


Gimnasia Indalo derrotó anoche como visitante a Peñarol de Mar del Plata –el defensor del título- por 74-63 y de esa manera se clasificó para disputar la final de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol y logró un cupo para disputar la próxima edición de la Liga Sudamericana.

El primer cuarto se lo llevó Peñarol por 22-18, donde mucho tuvo que ver el goleo de Leonardo Gutiérrez, quien comandó la ofensiva del equipo del “Tulo” Fernando Rivero para irse ganador al término de los primeros diez minutos de juego. Sin embargo, en el segundo cuarto, la historia fue distinta. Gimnasia Indalo defendió muy bien, y con una gran labor del pivote Samuel Clancy (11 tantos y 8 rebotes), la visita pasó a liderar en el marcador.

En la levantada del “Verde” también mucho tuvo que ver el ingreso de Leonel Schattmann, que aportó dos triples y un doble, para que Gimnasia Indalo comandase las acciones en el segundo cuarto. El trabajo defensivo de Gimnasia Indalo fue tan bueno a tal punto que permitió que su rival anotase 9 tantos, mientras que en el primer cuarto había marcado 22. La visita jugó mejor, lució más atento a la hora de defender y atacar para irse ganador al final del segundo capítulo por 37-31, producto de meter un parcial de 19-9.

Luego del descanso largo, Peñarol intentó achicar la diferencia con el goleo de Martín Leiva en la pintura, mientras que Gimnasia Indalo supo mantener la ventaja por el tiro perimetral tanto de Diego Cavaco como de Leonel Schattmann. Sin embargo, el “Milrayitas” aprovechó algunos errores de la visita, y con Franco Giorgetti y Leiva, se acercó para ponerse 41-43, por lo que se vino el minuto pedido por el DT de la visita Gonzalo García.

Pero Gimnasia Indalo volvió sacar una pequeña luz de ventaja y con un triple de Federico Aguerre, la visita dejó el marcador 45-53, por lo que esta vez el que pidió minuto fue Rivero, el DT del dueño de casa.

Y en el último cuarto, Gimnasia Indalo manejó con tranquilidad la ventaja, a pesar que el “milrayita” intentó acercarse en el marcador, la visita supo controlar el juego y por eso se quedó con una gran victoria que le valió clasificarse para la final de la Conferencia Sur, y además se logró un cupo para disputar la próxima Liga Sudamericana. En Gimnasia Indalo sobresalió el escolta Schattmann con 20 puntos, mientras que Samuel Clancy anotó 14 unidades, Federico Aguerre colaboró con 13 puntos, mientras que el base Nicolás De Los Santos aportó una docena de unidades. Además, el capitán Diego Cavaco volvió a tener una gran labor en defensa y colaboró con un par de triples.

En el conjunto marplatense, los mejores fueron el ala pivote Leonardo Gutiérrez y el pivote Martín Leiva, con 22 y 21 puntos, respectivamente.

Esta noche, se jugará el cuarto partido de la serie entre Quilmes de Mar del Plata y Obras Basket, y en caso de imponerse el equipo “tachero” se convertirá en el rival del equipo de Gonzalo García en la final de la Conferencia Sur.

Síntesis:

Peñarol (63): Martín Osimani 5, Adrián Boccia 4, Franco Giorgetti 2, Leonardo Gutiérrez 22 y Martín Leiva 21 (fi); Alejandro Konsztadt 5, Alejandro Diez 2, Luciano Massarelli 2, Fabián Sahdi 0, Gabriel Fernández 0. DT: Fernando Rivero.

Gimnasia Indalo (74): Nicolás De los Santos 12, Santiago Scala (x) 6, Diego Cavaco 7, Federico Aguerre 13 y Samuel Clancy 14 (fi); Diego Guaita 2 y Leonel Schattmann 20. DT: Gonzalo García.

Progresión: 22-18, 31-37 y 46-55.
Arbitros: Alejandro Chiti, Alejandro Ramallo y Oscar Britez.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Fuente: El Patagónico
Foto gentileza: ligateinafoto.com.ar

Comentarios