Conferencia Sur - Peñarol-Gimnasia - Semifinal - Juego 3

Peñarol se trajo de Comodoro Rivadavia una victoria y, al mismo tiempo, una lesión que minimiza su efecto. El 79 a 73 favorable del primer partido vino acompañado por una luxación en el hombro derecho de Franco Giorgetti, reemplazante natural de Adrián Boccia y, por ese mismo motivo, el único que no podía caerse.

En consecuencia, el equipo marplatense intentará esta noche en el tercer partido de la serie, el primero a jugarse en el Polideportivo, lograr una victoria para ponerse a un triunfo de llegar a la final de la Conferencia Sur. Sin embargo, lo más probable es que lo haga muy limitado en su potencial.

La espera por Adrián Boccia y Franco Giorgetti no arrojó ayer buenas novedades. La ecografía que se le practicó al rosarino constató un edema y, como si fuera poco, el jugador acusó dolor en la sesión de kinesiología de ayer a la mañana. Como adelantó en la edición de ayer Martín Paredes, el médico del plantel, al jugador se lo intentará poner en condiciones hasta último momento y hasta el probable que se cambie junto a sus compañeros. Pero, de momento, está más cerca de perderse el cotejo que de jugar.

Giorgetti está igualmente complicado. La única manera de curar su lesión es con una intervención quirúrgica. Pero como el jugador ya sufrió una lesión similar y conoce sus alcances mejor que cualquiera, podría intentar jugar con un estribo especial. En situaciones normales, no actuaría.

Sin embargo, tratándose de un duelo a finish, se plantea la posibilidad de que posponga la operación e intente jugar de todos modos.

El resto de los jugadores peñarolenses está en buenas condiciones. Sólo Leonardo Gutiérrez presenta un traumatismo en uno de sus tobillos, pero no tendría inconvenientes para estar frente a los de Gonzalo García.

Lo más probable es que Fernando Rivero repita la formación titular que empleó en el segundo cotejo del sábado. Dos bases, como Osimani y Sahdi, para repartirse el "1" y el "2" y un "4" como Alejandro Diez para desempeñarse como alero. Poco natural por dónde se lo mire. Pero lo mejor disponible.

El desafío será en tiempo récord intentar obtener el funcionamiento lo más armónico posible de este conjunto. En Comodoro Rivadavia no fue posible. Aunque lo de la defensa fue aceptable.

El factor de triunfo de los locales no fue un alero alto y versátil como Federico Aguerre, quien tenía el emparejamiento más favorable. La clave fue el rendidor pivote Samuel Clancy y una defensa que "borró" a Martín Osimani, la figura del primer juego.

Pese a que los dos equipos llegaron más tarde de lo previsto a Mar del Plata -el avión que el domingo debían abordar las dos delegaciones en Bahía Blanca tuvo un desperfecto mecánico y hubo que esperar cuatro horas la llegada de un reemplazo-, ayer pudieron entrenar y preparar el partido con tranquilidad. Aunque con poco descanso en relación al día adicional que disfrutaron Obras y Quilmes con muchas menos horas de viaje.

Peñarol (Mar del Plata) - Gimnasia Indalo (Comodoro Rivadavia)
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas - Hora: 21:00 - TV: LNB Contenidos.
Arbitros: Daniel Rodrigo, Roberto Smith y Rodrigo Castillo.
Historial: Peñarol 54-46.
Serie: 1-1

Fuente: La Capitañ
Foto Gentileza: Ligate una foto

Comentarios