Conferencia Norte - La Unión-San Martín - Semifinal - Juegp 4

Con la cierta tranquilidad que le da el hecho de estar arriba 2-1 en la serie, San Martín de Corrientes irá esta noche en Formosa ante La Unión, por un nuevo intento de acceder a la final de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El inicio del encuentro está pautado para las 22 y se jugará en el estadio Cincuentenario, que contará con el arbitraje del tridente integrado por Pablo Estévez, Sergio Tarifeño y Oscar Martinetto, con Armando Cichanowski como el comisionado técnico.

La serie semifinal favorece al equipo correntino gracias a los dos triunfos que logró en Corrientes (75-74 y 89-82), en tanto que los formoseños descontaron el lunes con una victoria como local (84 a -75). En el caso de ganar, San Martín avanzará a la final de la Conferencia, mientras que si el vencedor es La Unión habrá un quinto partido, que está programado para el sábado 13 en Corrientes.

En otro encuentro equilibrado, que el lunes se definió en el último tramo del cuarto final, San Martín logró controlar el ritmo del juego aunque se le complicó con la gran producción del escolta norteamericano Winsome Frazier, que terminó con 26 puntos. En el ataque, donde tuvo rachas con sequías importantes, contó como abanderado con Jeremiah Wood (29).

San Martín necesita hacer un partido prolijo e inteligente para intentar controlar a un rival que se muestra siempre ordenado y que explota sus virtudes. Durante los juegos anteriores, la paridad fue una constante, pero el Rojinegro siempre se recuperó de adversidades y remontó marcadores adversos.

Aunque San Martín mostró un regular rendimiento defensivo a lo largo de los tres juegos y los dos primeros pudo definirlos en forma estrecha, el último choque en Formosa no fue la excepción pero le faltó cierta decisión en la parte final del partido. El Rojinegro había logrado pasar al frente cuando John De Groat asestó un doble para el 62-63 al promediar el parcial.

Sin embargo, el local, con la mano caliente de Frazier, logró torcer el rumbo a favor de los locales que, aún sin tener un juego colectivo efectivo, encuentra en los lanzamientos perimetrales su arma más letal por la capacidad de Frazier y Piñero, y en menor medida Cedric Mc Gozan y Javier Martínez, que, sin embargo, maneja con sapiencia algunas de las ofensivas formoseñas.

Esta noche también se disputará en Córdoba el cuarto juego de la otra llave semifinal, en la que Quimsa de Santiago del Estero supera a Atenas 2-1.

Fuente: La República

Comentarios