Conferencia Norte - Atenas-Quimsa - Semifinal - Juego 4


Con la misma presión que tuvo el lunes, que debía ganar para no quedar eliminado de la competencia y poder estirar la serie playoffs al mejor de cinco en una de las semifinales de la Conferencia Norte de la Liga Nacional, Atenas deberá volver a vencer esta noche a Quimsa de Santiago del Estero, desde las 21.30, para forzar un quinto juego.

Esta noche, el polideportivo Cerutti será testigo del cuarto punto de una serie que tiene al Verde en desventaja deportiva, cuando a partir de las 21.30 se vean las caras nuevamente. La serie favorece a los santiagueños 2-1 y un triunfo más los catapultará a las finales de la conferencia y mandará de vacaciones al equipo Griego. Caso contrario, el sábado la serie se definirá en tierras santiagueñas.

Si bien la presión es por cuenta del dueño de casa, la Fusión también sentirá la necesidad de acabar la serie en Córdoba para no arriesgarse a tener que dirimirlo en un quinto juego en casa, donde si bien será local y tendrá a su público, los nervios pueden jugarle una mala pasada.

Pero para que eso ocurra, esta noche Atenas necesitará poner todo de sí para seguir defendiendo su localía como lo viene haciendo, donde lleva 18 triunfos acumulados de manera consecutiva.

Antenoche, Atenas sobrevivió en la serie tras un agónico 67 a 65, en un final que pudo ­estirarse a suplementario si Fernández Chávez no hubiese desaprovechado un tiro de dos sobre el cierre del tiempo ­regular.

La serie, típica de playoffs, donde cada partido suele presentarse diametralmente opuesto a los anteriores, arrancó con una comodísima victoria de Quimsa en casa 97 a 84, pero en la segunda Atenas estuvo cerca y cayó al final por 84 a 80.

Luego del entrenamiento de ayer, Juan Manuel Rivero le dijo a Mundo D que la idea es tratar de no cometer los mismos errores que el último partido.

“Estamos con mucha confianza de que haremos las cosas bien, que nos permita ganar y forzar un quinto juego en Santiago”, agregó “el Pitu”, uno de los jugadores clave en la victoria Griega del lunes. “Somos dos equipos intensos, con rotación larga y no existe una gran diferencia entre los dos. Será otro juego muy peleado, cerrado y el que esté más lúcido en ese momento ganará”, agregó.

Más adelante, el escolta advirtió que el juego de hoy “será similar al del lunes”. “Intentaremos bajarles el goleo, jugar más ataque estacionado. Deberemos ser pacientes y tomar buenos tiros para que ellos no nos corran”, dijo el de Galvez.

Asimismo, Rivero (que mejoró su aporte de gol en el tercero con 12 puntos; antes había convertido 3 y 5 puntos), entiende que ellos también jugarán con presión. “No les conviene ir a un quinto juego. Ahí las cosas serán un cincuenta y un cincuenta para cada uno”, sentenció el jugador de Atenas.

Fuente: Mundo D
Foto Gentileza: Somos Deporte

Comentarios