El juninense Adrián Capelli es el candidato más firme para convertirse en el entrenador de Boca Juniors, que participará de la próxima edición de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
El propio técnico, a cargo actualmente del seleccionado de Uruguay, dijo que está "llevando adelante reuniones" con los directivos de la institución xeneize.
"Estamos en plena etapa de negociaciones. Creo que en las próximas reuniones se irá resolviendo el tema", manifestó a Télam.
Si es el elegido de la dirigencia boquense, Capelli será el sustituto de Ronaldo Córdoba, quien no seguirá en el cargo y volvería a su antiguo puesto de coordinador de las divisiones formativas.
El ex entrenador de Argentino ya presentó "un plan de trabajo", según revelaron fuentes cercanas a la institución y "en los próximos días", en caso de ser afirmativa la respuesta, se terminará de definir quiénes serán sus colaboradores directos.
En tanto, Sebastián Festa, quien venía desempeñándose en club como asistente, continuará con su trabajo en la Liga de Desarrollo. Con respecto al plantel profesional hay tres jugadores que tienen contrato por una temporada más, tales los casos del base Jonatan Treise, del alero Fabián Ramírez Barrios y del escolta Nicolás Copello. También se confirmó que el escolta juvenil Lucas Gargallo seguirá con el primer equipo.
El resto de los casos todavía no fue resuelto. El ala pivote mendocino Matías Sandes podría renovar su vínculo y lo mismo ocurriría con el base Lucas Faggiano.
En cambio es poco probable que continúen en el plantel los extranjeros Isaac Sosa y Dillon Sneed, además de Pedro Calderón y Axel Weigand.
Fuente: La Verdad
Comentarios