Vega: "Va a ser una serie muy dura"


La Asociación Atlética Quimsa ya tiene rival para los play off de semifinales de la Liga Nacional de Básquet, será un histórico como Atenas de Córdoba, que viene de eliminar a Estudiantes (C) (3-).

El plantel “fusionado” arrancó ayer con la puesto, ya conociendo al rival se entrenó en doble turno en el “Ciudad” con la mente puesta en el “griego”.
Antes de iniciar la práctica, Nuevo Diario dialogó con el alero Sebastián Vega, quien palpitó el cruce con Atenas donde manifestó que “la serie será dura”.

“Sabemos que los partidos cada vez son más complicados y estamos preparados para eso, si queremos llegar a donde queremos a fines de julio no va ser tan sencillo. Tenemos que seguir jugando de la misma manera y sobre todo estar fuertes mentalmente”, comentó Vega.

- ND: ¿Cómo crees que va a ser el cruce con Atenas?
- SV: La llave va a ser muy pareja, ellos nos ganaron un solo partido en la temporada, pero esa no es la imagen con la que nos tenemos que quedar nosotros, en realidad esa no es su imagen sino que es mucho mejor, ellos llegan potenciados porque vienen de ganar muchos partidos seguidos en la última parte. Va a ser duro, la última vez que nos ganaron el equipo no estaba completo, en ese momento teníamos varias bajas por lesiones, yo recién estaba volviendo igual que Gabi (Deck) y Diego (García), pero ahora los dos llegamos completos. Las series con Atenas siempre tienen un condimento especial, así lo vive la gente, nosotros el año pasado los eliminamos, así que va a tener un condimento especial y esperamos que los hinchas nos acompañen como lo hacen siempre.

- ND: Luego de pasar a Sionista, ¿cuál es tu balance?
- SV: Contra Sionista el primer partido no jugamos tan bien, pero en segundo defendimos mejor y le bajamos el goleo, que en realidad ese es nuestro fuerte, la defensa. En el tercer juego en Paraná convertimos muchos puntos, sobre todo en el primer tiempo, no defendimos bien pero contrarrestamos metiendo una gran cantidad de triples. Pero ahora sólo tenemos que pensar en el próximo rival, respetando a Atenas y respetando nuestro trabajo.

¿Llegará García?
El escolta de Quimsa, Diego García, continua con sesiones de kinesiología para recuperarse de una contractura en el izquiotibial izquierdo, por lo que está en duda su participación en el primer juego ante Atenas.

Fuente. Nuevo Diario

Comentarios