Todas las voces del ascenso aurinegro


Franco Maceratesi: “Hicimos un esfuerzo bárbaro y lo merecíamos”

El debut de Franco Maceratesi en el banco de Olimpo tuvo un final de película. En rigor no fue el último partido del equipo, que ahora espera por el cuadrangular o Final Four por el título del Torneo Federal.

“Sabíamos que ellos no se iban a entregar. La verdad que hicimos un esfuerzo bárbaro todo el año y lo merecíamos”, dijo Maceratesi, al tiempo que recibía abrazos y saludos a un costado de su equipo, que festejaba a pura espuma.

Después de un inicio prometedor y con un cierre de PT (40-28) que aceleró ilusiones de cara al complemento, Olimpo sufrió en el ST. Platense creció y limitó al local a tan sólo 9 puntos en el tercer cuarto y hasta pasó al frente en el último, de la mano de los más experimentados: Lucas Gornatti y Alejandro Pappalardi.

“Era lógico. Ellos habían mostrado en las series anteriores que son un equipo de mucha experiencia. Un muy buen equipo. Pero en todo el torneo tuvimos la entrega y el corazón y hoy confiamos nuevamente en lo mismo”, afirmó el coach bahiense.

A la hora de apuntar una clave del triunfo y la clasificación al Torneo Nacional de Ascenso, el DT no dejó dudas.

“Se ganó por la defensa. Otra vez nos hicieron menos de 70 puntos y es muy difícil perder cuando dejás al rival en un margen de puntos así. Los dos partidos acá fueron similares”, concluyó Franco Maceratesi.

¿Piuma al fútbol?

Es un jugador emblemático para la categoría. Marcelo Piuma marcó la fuerza del torrente sanguíneo aurinegro y también fue el máximo goleador. Y ayer, tras la bronca por haber salido por cinco faltas a 5m05s del final, se descargó celebrando y dando unas pitadas a un habano. El de la victoria.

“¡Esto es una locura, mirá toda la gente! Fueron casi ocho meses de laburo, de jugar... Ahora hay que festejar. En tres o cuatro días se festeja lo que hicimos en ocho meses”, dijo el centro.

“En un plantel donde la mayoría fueron chicos, por ahí yo lo siento un poco más que ellos porque vivo a full time de esto y por eso venía jugando muchos años en esta categoría, que es lo que uno jugador sueña, más llegar a la final y ganarla o salir campeón. Contento de la vida con el grupo que se armó y de poder celebrarlo con esta gente”, agregó.

“Siempre fuimos de menor a mayor y lo merecíamos por todo el laburo que hicimos. ¿El futuro? Ahora quiero festejar... ¡O capaz que me ponga a jugar al fútbol acá en Olimpo!”, adelantó Piuma.

La última pregunta, sobre su salida por faltas.

“La verdad no tenía ni idea de la cantidad de faltas que tenía y con la euforia en el banco también se olvidaron. Pero ya está. Decí que se ganó... Menos mal porque verlo de afuera... Si perdíamos me moría. Se ganó gracias a Dios”, cerró el tatuado.

Daniel Allende, entrenador general y quien recomendó a Piuma, entre otros, destacó el ciclo de Franco Maceratesi.

“Este grupo respondió a las expectativas que tenía el club. Y aún faltándole jugadores, Franco (Maceratesi) logró darle un toque importante para salir adelante", dijo el Trompo.

Agustín Sánchez: "No dependimos de uno"

Los juveniles de Olimpo fueron parte fundamental en la rotación del aurinegro. Ayer Agustín Sánchez saltó a la cancha en un momento definitorio del 4C y fue clave.

"Es una emoción tremenda. Hace cuatro años que estoy en Olimpo y veníamos haciendo cosas fundamentales: ascendimos a Primera y ahora estamos consiguiendo esto... No puedo creer ser parte de toda esta alegría" comentó Chiqui.

"Personalmente, esto significa muchísimo porque entreno para esto todos los días", agregó Sánchez.

Lucas Villanueva también reflejó sus sentimientos. "Siento alegría, nada más que eso. Estoy muy emocionado, lograr esto y con 22 años era impensado.", apuntó el rionegrino Villanueva.

Por otra parte, se colocó el nombre "Las voces del básquet" a la flamante cabina radial del Tomás, por Meschini, Coleffi y Santiago. "Lo hacemos con pasión. Y me parece que acompañamos siempre al básquetbol de Bahía. Esto viene a ser un recordatorio de lo que fue la primera camada grande que tuvimos. Uno lo hace por la pasión y porque quiere a este deporte y a la ciudad”, dijo Juan Carlos Meschini, jefe de Deportes de LU2.

Juan Pablo Morán: “Nadie daba dos mangos”

Quizás el día que hizo las valijas y dejó Olimpo, nunca imaginó que su vuelta sería de esta manera.

Juan Pablo Morán, luego de algunos años, retornó a casa y comandó a su equipo en busca del objetivo: el TNA.

Problablemente, ahí se explique la emoción que denotaba su voz y sus falta de palabras. Como nunca...

"Logramos el objetivo de poner el club donde se merece, en una categoría profesional. Estoy muy feliz, nadie daba dos mangos por este objetivo cuando arrancó la temporada", apuntó.

" La verdad, es una felicidad enorme-agregó-, no sé que decirte... Tenemos que disfrutarlo", añadió el Pollo.

La clave del deber cumplido es: "Formamos un grupo excelente y cada uno aceptó el rol que le tocó, en cada pasaje de la temporada", subrrayó Juan Pablo Morán.

Marín, hasta donde pudo

Un golpe recibido en el final del tercer partido, hizo que Lucas Marín llegará con lo justo al partido de anoche.

Comenzó como titular.Luego, lo atendieron al costado del banco. Reingresó y jugó hasta donde pudo.

"Me costaba mucho correr, intenté, pero casi no podía tirar al aro. Después, en una jugada, me tiró y me fui para afuera... Ya no daba más", reveló Marín.

El ex Argentino comprobó que, desde el banco, a veces, se sufre el doble.

"Estaba triste porque no pude jugar el segundo tiempo. Tenga la pierna muy dolorida, pero estoy muy contento. La verdad es un sueño", sostuvo.

"Fuimos un gran grupo desde el primer momento. Somos casi toda gente de Bahía, que nos conocíamos desde hacía muchos. La verdad, esto es increíble", admitió Lucas Marín.

Alfredo Dagna: “Ahora vamos a jugar el TNA”

“Siento mucha alegría por este grupo de chicos... Apostamos desde el inicio a los pibes y terminamos jugando con tres juveniles de 1º año, teníamos cadetes... Hicimos el equipo (del Federal) para que ellos se fueran afianzando y no pensamos que llegaríamos tan alto”, dijo Alfredo Dagna, presidente de Olimpo.

“Como dirigentes, apoyamos. Está el plantel al día en el básquet y en el fútbol. Es lo que tenemos que hacer los dirigentes para que los chicos hagan lo que deben, jugar y divertirse. Ahora vamos a jugar el TNA", sentenció.

Por último, el sentimiento de un histórico Lito Fruet: “Estuve en la salida, cuando nos fuimos de la Liga y ahora damos un paso fundamental para volver. Espero que toda esta unión haya revitalizado al básquetbol, que lo teníamos un poco caído”, afirmó.

Fuente: La Nueva

Comentarios