Sólido en casa


Boca derrotó 77-68 a Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia como local y se adelantó 2-1 en la serie al mejor de cinco. Fabián Ramírez Barrios, 18 puntos, goleador de un equipo que el jueves buscará la clasificación ante su gente en la Bombonerita.

El partido comenzó con una buena ráfaga de Aguerre que con cuatro puntos seguidos adelantó 8-4 al visitante. Sólido, Gimnasia Indalo gozó con su defensa y una jugada de cuatro puntos de Schattmann para sacar ventaja de 17-7 y obligar a Ronaldo Córdoba a pedir minuto. El parate mejoró a la defensa de Boca, que endureció su postura, lo que sumado a cuatro puntos de Sosa le permitió al local acercarse 17-13, pero un bombazo de De los Santos hizo que los patagónicos se fueran al primer descanso ganando 22-13.

La visita mantuvo su dominio en el comienzo del segundo cuarto y con cinco puntos de Scala sostuvo una ventaja de 29-20, luz que se alargaría a 34-24 luego de un triple de Schattmann. Una ráfaga de cuatro unidades al hilo de Ramírez Barrios acercó a Boca a 34-28, ya con un dueño de casa mucho más sólido a la hora de cuidar su tablero. Un bombazo de Sosa limó la diferencia a 34-33, mientras que una conversión de Calderón cerca de la chicharra firmó la igualdad en 35-35 de cara a los veinte minutos finales del partido.

Los patagónicos repitieron un buen comienzo, en este caso en el tercer cuarto, y volvieron a dominar en la lluviosa noche de Capital Federal. Cuatro puntos de Clancy en la pintura le dieron luz de 44-36 a Gimnasia Indalo ante un Boca que tardó en entrar en juego, pero cuando lo hizo pegó duro. Dos bombazos de Faggiano y una mejora notable en defensa acercaron a Boca a la mínima, 49-48, cerrando 52-52 luego de un intercambio de conversiones en los minutos finales del tercer segmento.

Y Boca, que no había estado en ventaja en toda la noche, pasó al frente por primera vez en el partido, 54-52 gracias a un doble de Calderón. Luego, dos conversiones de Ramírez Barrios estiraron la ventaja xeneize a 58-52 y obligaron a Gonzalo García a pedir minuto. Con Clancy afuera por cuatro faltas, el equipo patagónico tardaría mucho en recuperar la línea y un triple de Calderón le dio dos dígitos de luz al dueño de casa: 63-52. Con pocos minutos en el reloj, la visita empezó a defender presión y le agregó dos penetraciones de De los Santos y sendos triples de Schattmann y Giarraffa para limar a 69-65 y exigir un minuto de Córdoba. La ventaja local llegó a ser de apenas tres (69-66) pero Boca recuperó la confianza a la hora de manejar el balón, anotó los lanzamientos libres claves y se llevó una victoria importantísima.

Gran victoria de Boca en la noche del martes en la Bombonerita. El equipo de Ronaldo Córdoba demostró que su victoria en Comodoro Rivadavia no fue casualidad, volvió a ganar en esta serie y ahora lidera 2-1 esta eliminatoria pactada al mejor de cinco encuentros. Los sureños, por su parte, están obligados a ganar el jueves para forzar un quinto y definitivo encuentro.

Síntesis:

Boca Juniors (77): Treise 7, Sosa 9, Ramírez Barrios 18, Sandes 14 y Calderón 12 (fi) Sneed 4, Faggiano 12, Copello 0 y Gargallo 1. DT: Ronaldo Córdoba.

Gimnasia Indalo (68): De los Santos 14, Schattmann 19, Cavaco 3, Aguerre 12 y Clancy 10 (fi) Giarraffa 3, Scala 7 (x), Guaita 0 y Orlietti 0. DT: Gonzalo García.

Progresión: 13-22, 35-35, 52-52.
Árbitros: Alejandro Chiti - Alejandro Ramallo - Leonardo Mendoza.
Estadio: "Luis Conde".

Fuente: Prensa Boca Juniors
Foto Gentileza: Ligateunafoto.com

Comentarios