Sionista sigue latiendo en el campeonato. Volvió a ganar en Sunchales y permanece de pie. Difícil era la situación pero con actitud y sacrificio, alcanzó lo que parecía una utopía. El Centro Juventud volvió a vencer a Libertad en el Hogar de los Tigres y así cerró la llave de Reclasificación a su favor.
En un partido de alto voltaje y con un cierre para el infarto, el conjunto entrerriano encontró la manera de repetir festejo y así consiguió el pase a la siguiente instancia del campeonato. Anoche se quedó con el tercer y definitivo encuentro tras vencer a los sunchalenses por 93 a 92 en un dramático pleito.
Estuvo para cerrarlo pero Rodgers malogró dos libres a seis segundos del final. Después lo tuvo el local, pero a un segundo de la chicharra Fierro también falló sus libres. Así el Centro Juventud mantuvo el 93 a 92 y pasó de instancia.
Ahora, en cuartos de final de la conferencia Norte se verá las caras con Quimsa. La llave es al mejor de cinco pleitos. Arranca el miércoles en Santiago del Estero.
PALO Y PALO. Una primera mitad plagada de errores y llena de imprecisiones. Si hubo un alto goleo no fue porque las ofensivas se destacaron por su ductilidad, sino porque las custodias se mostraron vulnerables en todo sentido. Entonces, entre las deficiencias de uno y las fallas del otro, la primera mitad no tuvo un claro dueño del trámite.
Sionista tuvo problemas de desconcentración defensiva, en particular porque le tomaron muchos rebotes en su tablero. El perder en el juego aéreo le posibilitó al local contar con segundas opciones para anotar. A su vez, algunas pérdidas infantiles en ataque le sirvieron al dueño de casa para anotar en contragolpe.
El primer cuarto de Darren Phillip fue muy bueno. El moreno, que entró a la cancha con una dolencia en uno de sus pies, fue la principal opción. No por nada convirtió 10 puntos en el primer chico.
Con gestos de dolor, el pivot pidió el cambio y Sionista se quedó sin anotar. Tuvo un interesante ingreso de Ariel Pau, quien anotó 9 puntos (dos triples).
Al margen de ello, a la visita todo le costó, de hecho estuvo desprolijo. A pesar de ello, pudo salir de la anemia ofensiva y tuvo un final de primera etapa positiva. Pudo recuperarse para irse al descanso largo empardado en 45.
No cambió mucho el panorama en el arranque del tercer cuarto, más que nada en cuanto a desatenciones y desacoples. El partido no ganó en calidad, pero sí en dramatismo y expectativas. Sionista volvió a desnivelar en el tercer chico. No fue por mucho. El 27 a 25 de este segmento tuvo un significado más que importante, el tema era saber aprovecharlo en el futuro del pleito. Sionista no sacó grandes diferencias en la noche, de hecho logró distanciarse a cuatro en dos oportunidades, 67 a 63 y 72 a 68, resultado con el cual ingresaron al último parcial.
De repente, un buen primer paso puso a los dirigidos por Sebastián Svetliza con una luz más que importante, la mayor en el juego. Fue de 76 a 68. La visita encontró en Millsap la posibilidad de sostenerse en ganador y con la ventaja de 8 puntos (84 a 76).
Sionista desaprovechó oportunidades para escaparse. A esa altura, la ansiedad y el nerviosismo ganaron protagonismo. Libertad apretó, si bien la visita se ilusionó. Sionista quedó 88 a 81 a 3 minutos de la chicharra. Desde ya, el final fue dramático. Y más lo fue cuando Sheard clavó tres triples seguidos y un doble (93-92). A seis segundos Rodgers erró los dos libres, y a la vuelta sancionaron falta sobre Fierro. El alero también falló los dos libres cuando ya no había tiempo y Sionista festejó.
Síntesis:
Libertad (92): Keyron Sheard 35, Jonathan Slider 12, Anthony Danridge 4, Jiri Hubalek 7 y Alejandro Alloatti 12 (FI). Jonathan Machuca 3, Bruno Barovero 7, Mariano Fierro 12 y José Vildoza 0. DT: Gabriel Picatto.
Sionista (93): Juan Pablo Cantero 12, Marcos Saglietti 6, Scott Rodgers 17, John Millsap 20 y Darren Phillip 16 (FI). Martín Melo 4, Ariel Pau 9, Sebastián Uranga 9, Lucas Goldenberg 0 y Jeremías Sandrini 0. DT: Sebastián Svetliza.
Cancha: Hogar de los Tigres.
Arbitros: Pablo Estévez-Leonardo Mendoza.
Fuente: El Diario de Paraná
Foto Gentileza: LNB.com.ar
Comentarios