San Martín se recuperó a tiempo y venció a Olímpico


Estuvo 15 puntos abajo, pero, sobre el final, remontó y ganó 88-87, en un dramático cierre ante Olímpico de La Banda, en el arranque de los play-off. El segundo juego, mañana.

San Martín de Corrientes, que estuvo abajo casi todo el partido, venció anoche a Olímpico de La Banda por 88 a 87, en el arranque de los play-off de cuartos de final de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Este primer juego, de la serie al mejor de cinco, se jugó en el estadio “Raúl Argentino Ortiz”. Lee Roberts, en la visita, fue el goleador de la noche, con 30 puntos.

San Martín se adelantó rápidamente 6-0 y, a pesar de que la visita se puso a 2, aparecieron Jeremiah Wood y John De Groat con un triple para elevar a 13-4 la levantada correntina a falta de 6 min 48 s, en lo que fue el mejor momento del Rojinegro en esa primera parte y que obligó a que el técnico visitante pidiera tiempo muerto. El juego se tornó dinámico con Diego Ciorciari convirtiendo de a tres y Olímpico, acortando por bandeja de Roberts para 16-10, al promediar el juego. Pero San Martín no estaba seguro en defensa y la visita logró igualar y pasar al frente 16-17. De allí en adelante, fue Olímpico el que se armó en defensa y controló al local, y con un Roberts intratable el parcial cerró 23-24.

Olímpico siguió mejor en el arranque de la segunda manga y se puso 25-31, por triple de Daniel Hure. El local no encontraba la brújula y la visita halló más goles desde los 6,75 y pudo seguir estirando la diferencia a 28-40, lo que comenzó a preocupar a los de Sebastián González, que pidió minuto a falta de 4 min. Hasta que apareció Gerlero para achicar 6 puntos, y luego Matías Lescano, con otros tres para ponerse 37-40. Pero nuevamente los bandeños frenaron ese repunte y volvieron a cerrar en ganadores 41-46.

El tercero continuó con la tónica del anterior, con el Negro manejando el juego ante un Santo que buscaba sobreponerse. Y así fue que la visita siguió de liga desde el perímetro para establecer una distancia de nueve, 49-58, a falta de 6 min 43 s. Desconcentrado y vulnerable, San Martín pareció ir resignándose al mejor planteo visitante que seguía aumentando: 52-67 a falta de 4 min. A puro amor propio y por De Groat, el Rojinegro tuvo “su momento” y acortó a siete, 60-67, para ponerse a tiro. Y fueron al último descanso con el Negro arriba 66-71.

Por dos libres de Lescano y un doble de Wood, el Rojinegro se puso a uno, 70-71 en los primeros tres minutos, hasta que De Groat logró igualar en 75 y luego, por Ciorciari, al frente 77-75 al promediar el juego. De allí en adelante fue lo más parejo de la noche, doble a doble y simple. Y, cuando parecía que la visita lograba igualar, el base Juan Ignacio Brussino, que había metido todo, erró su último libre y Wood ganó el rebote, y a pesar de errar sus dos libres, San Martín ganó 88-87. Mañana, el segundo punto.

Síntesis:

San Martín de Corrientes (88): Diego Ciorciari 8, Matías Lescano 15, Miguel Gerlero 17 , John De Groat 24 y Jeremiah Wood 22 (FI). Mateo Bolivar 22, Ramiro Iglesias 0, Fernando Calvi 0 , Cristián Verón 0 y Cristián Scaramuzzino 0. DT: Sebastián González.

Olímpico de La Banda (87): Juan Brussino 19, Francisco Cruz 7, Jesse Pellot Rosa 7, Lee Roberts (x) 30 y Cristian Amicucci 12 (FI). Milton Vittar 7, Daniel Hure 3 y Mauro Cosolito 5. DT.: Facundo Müller.

Progresión: 23-24, 41-46, 66-71 y 88-87.
Árbitros: Fabricio Vito, Oscar Brites y Pedro Hoyo.
Estadio: Fortín Rojinegro (Corrientes).

Fuente: La república
Foto Gentileza: LNB.com.ar

Comentarios