San Martín ganó en La Banda y está en semis


Sufrió pero consiguió un merecido triunfo para meterse en las semifinales de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol. San Martín le ganó a Olímpico 93 a 92 para cerrar la serie de cuartos de final 3 a 1 y ahora, desde el miércoles 3 de junio jugará la semifinal con el vencedor de la serie que sostienen Regatas y La Unión.

Un buen primer cuarto jugó San Martín a partir de su buena defensa, cerrando las opciones para que el rival ponga la pelota en el juego interior, y con efectividad en la ofensiva a partir de los tiros de tres puntos (anotó 5), el control del ritmo sumado al goleo de Ciorciari y el desequilibrio de John de Groat . Con estos argumentos se escapó a 12 puntos a dos minutos del final.

La reacción visitante llegó en la primer parte del segundo cuarto donde el Rojinegro perdió un par de balones y Olímpico lo aprovechó. El conjunto local primero lastimó con los tiros de larga distancia y luego con la labor de Roberts cerca del aro, así fue limando la diferencia e incluso pasó a ganar 39 a 37 con un triple de Vittar.

Rápidamente llegó la respuesta de San Martín que nuevamente paró el ritmo, se hizo fuerte en defensa, mientras que en el ataque apareció Lescano para devolverle el control del marcador antes del descanso largo (41-46).

San Martín mantuvo su línea de juego en el tercer segmento, continuó con su plan defensivo y en el ataque encontró gol repartido entre sus cinco jugadores. La defensa le permitió correr un par de veces, De Groat y Ciorciari sumaron con los triples y Wood en la zona pintada para tomar una ventaja que llegó a ser de 11 puntos.

Un par de triples de Hure pusieron a Olímpico en juego en el amanecer del último cuarto y como sucedió en los tres partidos anteriores el final fue dramático con un San Martín que siempre controló el juego y el marcador con su quinteto titular, que llegó a los dos dígitos en el casillero de anotaciones.

Al último minuto, que se hizo interminable, ingresaron 88 a 85 favorable al Rojinegro. Llegaron las faltas y los tiros libres donde el equipo correntino fue efectivo para cerrar una gran victoria y el pasaje a semifinales.

Síntesis:

Olímpico (92): Juan Brussino 0, Francisco Cruz 13, Jesse Pellot Rosa 3, Lee Roberts 23 (x), Cristian Amicucci 6 (fi) Mauro Cosolito 21, Milton Vittar 13, Daniel Hure 13. Dt: Facundo Muller

San Martín (93): Diego Ciorciari 20, Matías Lescano 14, Miguel Gerlero 14, John De Groat 19, Jeremiah Wood 20 (fi) Mateo Bolívar 3, Fernando Calvi 3, Christian Scaramuzzino 0. Dt: Sebastián González

Parciales: 27-18, 46-41, 70-61 y 93-92
Árbitros: Rodrigo-Zalazar-Sánchez
Estadio: Vicente Rosales (La Banda).

Fuente: El Liberal
Foto Gentileza: LNB.com.ar

Comentarios