Olimpo se llevó un triunfazo de Vicente López


Olimpo sorprendió a Platense en el inicio de la final regional. Con varias vías de anotación y una defensa sólida a lo largo del encuentro, el aurinegro vencio 90 a 72 y dio el primer paso en la definición del Torneo Federal que premia con ascenso al TNA.

Fue el equipo marrón el que primero se sacó los nervios y comenzó a trabajar contra la presión de la marca individual rival y del público. Encontró una seguidilla de Sevegnani más el protagonismo de Niello para trepar 8-0 en 2m. Pero fue un triple de Gornatti el que elevó a Platense a sacar la máxima (15-5) y forzar el pedido de minuto visitante.

Farías jugó muy eficiente el pick and roll y dejó con tiros cómodos a sus compañeros, lo cual sumado a las pérdidas del aurinegro en el período (5), volvieron a dejar diez abajo a Olimpo a 2m40s. (24-14). Sin embargo, el local abusó del tiro de tres frente a la zona visitante, en buena medida porque Pappalardi estuvo controlado, y le dio opciones de ataque a su rival, que comenzó a reducir.

En el 2C Olimpo mantuvo el crecimiento y un triple de Marín redujo a la mínima (24-23), forzando el minuto de Vázquez. Además entre Villanueva, Marcos Fernández (volvió a jugar luego de dos partidos) y Giménez se mantuvieron sólidos y coordinados ante Pappalardi y los cruces por calle trasera.

Sin Piuma ni Morán en cancha por descanso pero con Marín como líder ofensivo y los demás sosteniendo la defensa, Olimpo pasó al frente en el 2 C (25-24) para redondear un parcial de 11-0. Sin embargo, el marrón ajustó su marca en el perímetro, logró algunos recuperos y con faltas recibidas más libres convertido (5-8 en el lapso) logró reponerse y pasó a comandar 29-25.

Pero la segunda versión de Piuma fue con mayor protagonismo. Aportó puntos de media distancia e igualó en 32 a 2m del entretiempo y también fue referencia para revertir al perímetro. Con 3-3 en triples de Capponi más la solidez defensiva y rebote propio encabezados por Marcos Fernández, la visita estiró la ventaja a 40-32.

Olimpo arrancó errático el 3C (0-3 en t2), pero peor le fue al Calamar porque los dos jugadores capaces de jugar con criterio y ordenar, Farías y Gornatti, se vieron envueltos en su individualismo. El Negro en el duelo con Marín y el base intentando tiros forzados. Para colmo, cuando Olimpo sacó máxima de 54-41 a 3m53s. Pappalardi se cegó con los árbitros por el duelo con Piuma.

En el último el dueño de casa presionó mejor la pelota, buscó abajo a Pappalardi y recortó diferencia (52-61, a 8m.). Sin embargo, el nerviosismo por ver que el partido se le iba le jugó en contra. En el otro aro sufrió la mejor versión de Capponi, quien con 2-4 en triples permitió contundencia (74-55, a 5m20s), complementado por goles clave del Pollo Morán (14 en el ST) y Piuma (8 en el último).

Olimpo no sufrió sobresaltos en el cierre, más allá que Farías y Gornatti mostraron manos calientes y redujeron en algo combinando 4-5 en triples en el último.

Al igual que en las series de playoffs previas, Olimpo volvió a golpear primero en la final. Punto clave...

Síntesis:

Platense (72): Lucas Gornatti (17), Sebastián Farías (14), Sebastián Sevegnani (13), Alfio Niello (14), Alejandro Pappalardi (10) (F.I.); Ignacio Romani (3), Fabián Gabriel (0), Agustín Actis (1), Guillermo López (0). No ingresaron: Ayrton Delgado, Francisco Díaz. DT: Alejandro Vázquez.

Olimpo (90): Juan Pablo Morán (16), Lucas Marín (17), Emilio Giménez (7), Cristian Miguel (6), Marcelo Piuma (21) (F.I.); Lucas Villanueva (4), Lorenzo Capponi (19), Facundo Arens (0), Marcos Fernández (0). DT: Franco Maceratesi.

Parciales: 24-18 (24-18) / 11-22 (35-40) / 12-18 (47-58) / 25-32 (72-90).
Árbitros: Mariano Atance / Jorge Nicolás Guzmán / Fabián Catalá.
Micro Estadio "Ciudad de Vicente López".
Público: 900 personas.
Serie: Olimpo 1 a 0.

Fuente: La Nueva

Comentarios