El aurinegro superó a Platense por 74 a 62 (2-1) y de repetir en 48 horas ascenderá al TNA. Caso contrario, habrá quinto partido en Vicente López. Lucas Marín tuvo una tremenda actuación (32 puntos, con 8/10 t3) y se retiró con un golpe. Además, hubo una buena tarea de Piuma (14). Sevegnani (19) fue el máximo anotador visitante.
Apoyado en una correcta estrategia defensiva y alimentado por la tremenda muñeca derecha de Lucas Marín, Olimpo llevó acabo un perfecto 3C, encaminó el partido y quedó a una victoria de transformar el sueño en realidad. El aurinegro venció a Platense por 74 a 62, lidera las finales regionales del Torneo Federal 2-1 y de repetir el domingo, en el Norberto Tomás, ascenderá al TNA 2015-16.
La noche, sin embargo, no fue tan clara en el inicio, cuando el dueño de casa perdió cuatro pelotas en 3m30 (dos de ellas por falta ofensiva) y sufrió una buena defensa en la pintura del Calamar. Encima, Romani y Sevegnani anotaron a distancia para que Platense tome confianza. Un par de corridas y una bomba de Marín (10 tantos en el 1C) le devolvieron el liderazgo al aurinegro al cabo de los primeros diez minutos.
La visita abrió el 2C con un parcial de 7-0 (20-21) que incluyó un triple de Lucas Gornatti. A Olimpo le costó el traslado, Romani incomodó a Morán y los internos estaban controlados. Entonces apareció nuevamente Marín, con sendos triples, para mantener al aurinegro a la expectativa. En su mejor momento de la noche y moviendo bien la bola, Platense logró cinco unidades de luz (27-32) a 2m56 del descanso largo. Capponi con doble y falta, y otra bomba de Marín, dejaron a Olimpo arriba camino al complemento.
Allí pareció la mejor versión del aurinegro. Atrás controló a Pappalardi, llegó a los tiradores y estuvo atento a la rotación… adelante le dio la bola a Marín. Claro, sus lanzamientos no fueron lo único de Olimpo en ofensiva, aunque la efectividad fue tal que Platense quedó shockeado. Ese lapso del juego fue muy bien aprovechado por el local, Piuma entró en ritmo y la ventaja se estiró a 19 unidades (58-39) a 57s del cierre del 3C, tras un libre de Marcos Fernández.
La diferencia en el tanteador, el cansancio y el clima en las tribunas envolvieron a los jugadores de ambos equipos. Al menos hasta el minuto 35, cuando con gol de Villanueva, el local sacó 21 de ventaja (71-50). No obstante, un golpe sobre Marín que lo sacó del juego y esa mezcla de saber que la victoria está asegurada, la ansiedad por el final y el tener que continuar achicó el margen final (parcial de 12-3 para el visitante) y decoró el resultado.
Síntesis:
Olimpo Basket (74): Juan Pablo Morán 4, Lucas Marín 32, Emilio Giménez 2, Marcos Fernández 3, Marcelo Piuma 14 (Fi); Cristian Miguel 1, Agustín Sánchez 3, Lorenzo Capponi 6, Franco Ruesga 0 y Lucas Villanueva 9. DT: Franco Maceratesi.
Platense (62): Lucas Gornatti 5, Ignacio Romani 5, Sebastián Farías 6, Sebastián Sevegnani 19, Alejandro Pappalardi 7 (Fi); Alfio Niello 7, Gabriel Fabián 3, Guillermo López 3, Maximiliano Actis 1 y Matías Gornatti 6. DT: Alejandro Vázquez.
Parciales: 20-14, 35-34 (15-20), 60-44 (25-10) y 74-62 (14-18).
Árbitros: Martín Ibáñez – Guillermo Grondona – Gabriel Velasco.
Estadio: Norberto Tomás (Olimpo).
Serie: Olimpo, 2-1.
Fuente: Prensa Olimpo
Foto: La Nueva
Comentarios