Olímpico ganó con lo justo y sigue vivo


Olímpico está vivo y se anima a soñar. Anoche, venció a San Martín de Corrientes por 76 a 74, en el Vicente Rosales, y estiró la serie a un cuarto partido, programado para mañana en el mismo escenario.

El equipo de Facundo Müller tuvo altibajos en su juego, despilfarró una diferencia de 17 puntos y terminó sufriendo en el cierre. Las figuras del partido fueron Cristian Amicucci y Lee Roberts, ambos con 17 puntos. En la visita se destacó Jeremiah Wood, que terminó como máximo encestador del juego con 27 puntos.

Mañana volverán a enfrentarse en el Vicente Rosales, donde Olímpico está obligado a ganar para forzar a un quinto partido en Corrientes.

El partido arrancó parejo, con el protagonismo de Amicucci en el local y de Wood en la visita. Sin embargo, San Martín se hizo fuerte en defensa con el transcurrir de los minutos y con una buena selección de lanzamientos logró despegarse. Olímpico empezó a jugar incómodo y a depender de arrestos individuales. La visita ganó el primer parcial por 21 a 18.

En el inicio del segundo cuarto, Olímpico mostró mayor dinamismo e intensidad en su defensa zonal, mientras que en ataque el negocio era hacerle llegar a Lee Roberts, quien convirtió 6 puntos consecutivos para pasar al frente (27 a 24). El ingreso de Vittar fue crucial porque el base armador santiagueño jugó con confianza y además de anotar dos triples claves, hizo jugar a sus compañeros. Olímpico ganó el parcial 21 a 15 y se fue al descanso largo con una ventaja de 3 (39 a 36).

El arranque del tercer cuarto mostró al local enfocado. Con goleo repartido, metió un parcial de 13 a 2 y estableció una brecha de 14 puntos (52 a 38). Olímpico empezó a jugar demasiado cómodo sobre el parqué y aparecieron algunos lujos, como un alley up entre Pellot Rosa y Roberts y una finta poco convencional de "Paco" Cruz para superar a un rival. La visita se excedió en los reclamos y se sancionaron tres faltas técnicas, una de las ellas la descalificación de Sebastián González. Pese a todo, el local no pudo quebrar a su rival y quedó con 14 puntos de ventaja (64 a 50) al final del parcial.

San Martín reaccionó en el último cuarto de la mano de De Groat y se puso a 10 (66 a 56). Muller cortó con un tiempo muerto y decidió darle un descanso a Roberts y a Brussino, que después volvieron al parqué para cerrar el juego. El técnico acertó al mantener a Hure en cancha porque el ala pívot cordobés aportó puntos valiosos y además se bancó a De Groat. En el cierre, Cruz perdió dos bolas increíbles y el partido casi se les va de las manos. A 22 segundos del final, Brussino convirtió dos libres que distanciaron a 5 puntos (75 a 70). Matías Lezano hizo lo propio a 13 del final (75 a 72). Era previsible que la visita cortara con falta y así ocurrió. Brussino liquidó el partido con un libre (76 a 72) y sólo hubo tiempo para que Wood convirtiera los puntos del juego (76 a 74).

Síntesis:

Olímpico (76): Juan Brussino 5, Francisco Cruz 12, Jesse Pellot Rosa 7, Lee Roberts 17, Cristian Amicucci 17 (fi); Milton Vittar 6, Daniel Hure 9 y Mauro Cosolito 3. DT: Facundo Müller.

San Martín (74): Diego Ciorciari 6, Matías Lescano 13, Miguel Gerlero 5, John De Groat 13, Jeremiah Wood 27 (fi); Mateo Bolivar 6, Ramiro Iglesias 2, Fernando Calvi 2 y Cristián Scaramuzzino 0. DT: Sebastián González.

Progresión: 18-21, 39-36, 64-50 y 76-74.
Arbitros: Alejandro Chiti, Sergio Tarifeño y Mario Aluz.
Estadio: Vicente Rosales (La Banda).

Fuente: El Liberal
Foto Gwntileza: LNB.com.ar

Comentarios