Müller: "Estoy muy agradecido a este club"


Se acabó la temporada para Olímpico y su entrenador, el paranaense Facundo Müller, se mostró satisfecho por los resultados obtenidos a partir de la conformación de un plantel humilde y austero.

Müller cerró la temporada con diálogos individuales con los integrantes del plantel y del cuerpo técnico y quedó a la espera de que se defina el futuro de su carrera como entrenador.

"El equipo estuvo el 95 % del tiempo entre el cuarto y el quinto lugar sobre nueve equipos. Me parece que estuvo bien, que estuvimos por encima de equipos con más presupuesto que nosotros. Eso quiere decir que la temporada fue buena. Contra los que estaban arriba nuestro, que fueron San Martín y Atenas, terminamos 2 a 2 en la fase regular. A Regatas y a Quimsa les ganamos un partido. A los equipos de la zona sur les ganamos a todos, menos a Lanús", explicó en una entrevista exclusiva concedida a EL LIBERAL.

"Podría haber sido mejor si ganábamos tres partidos más de los 52 que jugamos en la fase regular. El equipo estuvo muy bien de local, mantuvimos un porcentaje de triunfos muy alto de localy muy bajo de visitante. Así como tener un equipo joven es bueno para no padecer las lesiones, también te falta un poco de maduración para jugar de visitante y para los finales cerrados", agregó Müller a modo de balance.

Los aplausos de la gente

Para el conductor del grupo, los aplausos de la gente tras la eliminación del equipo dejaron una sensación gratificante.

"Al público santiagueño le gusta cuando el equipo deja todo y nosotros tenemos un equipo así. A esto lo descontaba, que el equipo iba a jugar así: con energía, con ganas. El último partido fuimos superados por la jerarquía de algunos jugadores de San Martín, pero el equipo dio todo y el público reconoció eso. Hoy, dos días después, estoy reconfortado con esa situación. En ese momento, no lo pensé porque estaba muy amargado, estaba convencido de que en el último cuarto dábamos vuelta el partido e íbamos a jugar el quinto en Corrientes", comentó resignado.

Consultado acerca de su relación contractual con el club, comentó: "Se me terminó el contrato y hace dos meses, el club inició gestiones con mi representante. El presidente (Oscar Ledesma Abdala) me ha manifestado que me quiere y yo le he manifestado que me quiero quedar, pero hasta ahora no hubo un acuerdo. Calculo que en los próximos días se resolverá. Estoy muy agradecido a este club y a este presidente que confió en mí como entrenador cuando se fue Fernando Duró. Soy un agradecido, no lo voy a olvidar nunca. Fueron dos temporadas con equipos humildes, con muchas ganas, con jugadores muy comprometidos".

Por último, se refirió a la definición de la competencia. "Quimsa está muy bien. Obras y Peñarol, también, son candidatos. Peñarol en los últimos 6 años, perdió una sola serie de playoffs. Y Santander ha hecho un trabajo magnífico. Tal es así que Quimsa ahora tiene cuatro jugadores en la selección argentina. Han hecho un trabajo importante esta temporada", expresó.

Fuente: El Liberal
Foto Gentileza: Somos Deporte

Comentarios