Mikukas: “Era una obligación”


Así describió Gabriel Mikulas la clasificación de Atenas a las semifinal de la Conferencia Norte de la Liga. El próximo miércoles 3 visitará a Quimsa en el primer juego de la serie.

“No era importante, sino una obligación”, así, sin vueltas, fue como describió Gabriel Mikulas la trascendencia que tuvo para Atenas el triunfo sobre Estudiantes de Concordia que le terminó dando al Verde la clasificación a la semifinal de la Conferencia Norte de la Liga Nacional, instancia en la que los cordobeses deberán enfrentar nada menos que a Quimsa, el número uno de la Fase Regular y hasta ahora principal candidato a quedarse con el título.

“No queríamos llegar al quinto juego. Ahí podía pasar cualquier cosa. En una definición de playoffs, el último punto es tremendo. No juega solamente lo deportivo, sino fundamentalmente la cabeza, lo mental. Llega al punto de no saber si es beneficioso o no definir de local. Es complicado. Pero por suerte podemos disfrutar haber llegado a semis y ahora ya sí pensar en lo que se viene: una serie muy linda para ver y jugar”, le contó el Gabo a PODIO, mientras aprovechaba ayer parte de su tarde libre.

“Dimos un gran paso adelante. En Atenas siempre está la presión de tener que ganar o ganar. Esa es una linda presión, que ahora disfrutamos con la gran segunda fase que hizo el equipo”, explicó el ala pivote. Y agregó:

“Además con lo que demostramos en el último partido en Concordia respondimos a la duda de saber si podríamos seguir jugando en playoffs como lo habíamos hecho antes, si seguiríamos siendo el mismo equipo. Veo que estamos muy bien”.

- Lo importante es que encontraron el juego pretendido en el momento justo.
- Sí, siempre lo intentamos. Pero bueno, tardamos bastante en hacerlo (risas). En ese aspecto la llegada del ‘Zurdo’ (Gustavo Miravet) fue clave. Hizo un trabajo bárbaro. No es fácil manejar un plantel tan largo y con jugadores que venían acostumbrados a ser protagonistas en otros equipos. Es importantísimo que lo hayamos conseguido.

- ¿En este equipo juega en partes iguales la confianza y lo basquetbolístico?
- Tenemos mucha confianza individual y colectiva. Es un plantel que cuando las cosas no salen, por su experiencia y jerarquía termina solucionando la noche. Fue evidente en los dos primeros partidos con Estudiantes, que no jugamos bien en conjunto y después las individualidades y situaciones aisladas hicieron el trabajo. Estamos fuertes de la cabeza.

- Ahora se viene Quimsa...
- Son los que mejor han jugado en toda la temporada. Pero se van a enfrentar al que mejor lo hizo en la fase regular. Somos muy parecidos. Lo importante será que cada uno pueda ganar su duelo por puestos. Hay que enfocarse en eso. También tendrá un condimento extra, ya que Quimsa fue quien eliminó a Atenas la temporada anterior. Y...

- ¿Para qué está Atenas?
- Jugando así, para campeón. Fuimos el mejor equipo en los últimos meses. Uno se ilusiona con luchar por el título.

Fuente: La Mañana

Comentarios