Mauro Mierez: “Teníamos mucha presión porque éramos el número uno del país”


Mauro Miérez ascendió al TNA con Hindú de Resistencia, favorito ante Olimpo y el resto para quedarse con la organización del cuadrangular final.

Hoy se definirá si Olimpo concreta la organización del cuadrangular final del Torneo Federal, que reunirá a los cuatro ascendidos al TNA 2015-16 y ganadores de las llaves regionales.

Los aurinegros y Atenas de Carmen de Patagones lógicamente quieren que el campeón del Federal se defina aquí o allá, para evitar viajar al norte, donde Hindú de Resistencia (85,71% de triunfos) aparece como favorito inclusive ante Parque Sur (Concepción del Uruguay).

En el ascenso del club chaqueño al TNA fue protagonista el bahiense Mauro Miérez.

“Es algo increíble. Es el sueño de todo jugador. Desde el momento que llegamos (a la final) nos propusimos el ascenso. Es muy difícil, pero a base de sacrificio lo pudimos lograr”, afirmó el base.

“Fuimos muy regulares. Creo que tuvimos 7 derrotas en todo el torneo. Al principio no jugábamos bien, éramos un equipo nuevo. Fuimos duros en defensa y corrimos cuando pudimos. Pero sacábamos mucha diferencia con el cinco contra cinco estacionado”, explicó.

Después de superar concierta comodidad las instancias previas (3-0 los cuartos de final y 3-1 la semifinal), por lógica Hindú tuvo mayor trabajo ante Italiana (Charata), al que despidió por 3 a 2.

“Italiana fue un equipo duro. Nos ganó bien en su cancha y estar dos a dos nos dolió. No se rindieron y por ello nos hicieron las cosas muy difíciles. Teníamos mucha presión porque éramos el número uno del país y teníamos que ganar”, dijo Miérez.

Su equipo será el rival de Olimpo en la semifinal del viernes 5 de junio.

“Me pone muy contento el ascenso de Olimpo. Soy hincha y fanático porque es el club en el que me inicié", dijo.

¿Final Four en Chaco?

"Por lo que escuché, tenemos prioridad por ser el Nº 1. Nuestro presidente es candidato político en Resistencia con (Jorge) Capitanich y dicen que se hace acá. Es una plaza muy linda y apasionada. Sería una buena forma de coronar el ascenso”, concluyó.


Fuente; La Nueva

Comentarios