LNB - Tres series se pueden definir este lunes


Por los cuartos de final de la Conferencia Norte, Sionista recibe en Paraná a Quimsa, desde las 21.30; Estudiantes se mide en Concordia con Atenas a la misma hora; mientras que, en La Banda, Olímpico se enfrenta a San Martín a partir de las 22. En los tres casos los visitantes están 2-0.

Estudiantes (Concordia)  -  Atenas (Córdoba)
Estadio: El Gigante Verde - Hora: 21.30 - TV: LNB Contenidos
Árbitros: Fernando Sampietro, Oscar Brítez y Javier Sánchez.
Serie: Atenas 2-0

Estudiantes de Concordia cumplirá 100 partidos disputados desde su retorno a la Liga Nacional este lunes 25 de mayo, cuando reciba por los Playoffs a Atenas de Córdoba, en el tercer partido de la serie de cuartos de final, que tiene al conjunto cordobés al frente por 2-0.

Este encuentro genera mucha expectativa en Concordia y ciudades vecinas, a partir de las consultas por localidades o reservas desde Federación, Chajarí, San José, Colón, San Salvador, Villaguay y la ciudad de Salto del país vecino de Uruguay, lo que anticipa que se vivirá un juego ante un gran marco de público que llenará el “Gigante Verde”.

El local prepara este encuentro clave para continuar en la competencia, liviano en lo físico, tras los exigentes e intensos primeros juegos de la serie. Recordemos que Nicolás Ferreyra no forma parte del equipo por su desgarro; mientras que Eduardo Gamboa, quien sufrió un desplazamiento del tabique en el primer juego, evoluciona bien y estará disponible. El quinteto inicial sería: Reynaldo García, Eduardo Gamboa, Facundo Giorgi, Demetrius Treadwell y Kentrell Gransberry.

Por el lado de Atenas, cuenta con un gran plantel, largo y con muchos recursos. El quinteto inicial dirigido por Gustavo Miravet sería: Bruno Lábaque, Luciano González, Demián Filloy, Diego Lo Grippo y Gabriel Mikulas.

En cuanto a los antecedentes entre Estudiantes y Atenas, se cruzaron en cuatro oportunidades en la fase regular, las dos primeras por la primera fase, con un triunfo por lado, ambos defendiendo sus respectivas localías, el primero en Concordia fue para Estudiantes por un abultado 80-54, el segundo en Córdoba fue para el Griego por 57-52. Los dos restantes, ya por la segunda fase, fueron para el Verde cordobés, el primero en Concordia por 77-64 y el segundo en Córdoba por 90-63. Estos dos primeros juegos de Playoffs fueron triunfos de Atenas: 84-79 en un partidazo que se definió en suplementario (tras haber terminado igualado en 73), y el segundo en un duelo que comenzó parejo pero terminó por mayor margen, 88-76.

Sionista (Paraná) -  Quimsa (Santiago del Estero)
Estadio: Moisés Flesler - Hora: 21.30 - TV: LNB Contenidos
Árbitros: Diego Rougier, Fabio Alaniz y Pedro Hoyo.
Serie: Quimsa 2-0

Quimsa, el equipo con mejor récord de la fase regular (43-9, con 82,7% de triunfos), está 2-0 sobre Sionista y tratará de liquidar la serie este lunes en Paraná. El conjunto dirigido por Silvio Santander viene de una victoria contundente por 91-50, con Nicolás Aguirre como figura, con 17 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. En el primer duelo, los santiagueños habían ganado por 79-67 con la destacada tarea de Gabriel Deck, autor de 18 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias.

En la previa, Leo Mainoldi se había referido al Centro Juventud Sionista: “Es un buen equipo, que cuenta con tres americanos que juegan muchos minutos y acaparan muchos tiros también. Habrá que estar muy atentos con ellos y con los nacionales porque tienen carácter. No habrá que descuidarse para no pasar sobresaltos. Aquí puede pasar cualquier cosa, por eso hay que estar atentos y concentrados los 40 minutos. Si tenés una noche mala, se te puede complicar, así que tendremos que hacer nuestro trabajo con la máxima concentración”.

“Espero poder ayudar al equipo desde donde sea, como lo dije el primer día que me sumé. A todos nos gusta jugar esta etapa del campeonato. Hay que preparar bien los juegos, estudiar bien los detalles, y seguir haciendo el trabajo que realizamos a lo largo de la temporada. Queremos jugar como lo hicimos en la etapa regular”, concluyó Mainoldi.

Olímpico (La Banda) - San Martín (Corrientes)
Estadio: Vicente Rosales - Hora: 22.00 - TV: LNB Contenidos
Árbitros: Alejandro Chiti, Sergio Tarifeño y Mario Aluz.
Serie: San Martín 1-0

​Este lunes 25 de mayo, Olímpico La Banda recibirá a San Martín de Corrientes en el Estadio Vicente Rosales en juego correspondiente al tercer enfrentamiento de Playoffs por la Liga Nacional de Básquet, que por ahora favorece a los correntinos por 2-0. Para la ocasión se preparó un imponente show de luces y sonido, por lo que se recomienda llevar cámaras de fotos, celulares y filmadoras.

El equipo dirigido por Sebastián González, que se alojó este domingo en la capital santiagueña, ganó los dos primeros juegos disputados en Corrientes: 88-87 y 92-87. Por lo tanto necesita una nueva victoria para llegar a las semifinales de la Conferencia, mientras que Olímpico está obligado a ganar para forzar a un cuarto encuentro, programado para el miércoles 27 nuevamente en La Banda.

“Falta un paso más pero esto va a ser muy duro”, sostuvo el base de San Martín, Diego Ciorciari. Y agregó: “Olímpico es un equipo que explota muy bien sus limitaciones y nunca se va de los partidos”. El jugador santafesino además sostuvo: “Vamos a intentar trasladarle la presión a ellos para poder hacer mejor nuestro juego y conseguir el triunfo que nos permita estar en semifinales”.

“Es importante que comencemos bien el partido para poder tener la rotación necesaria, principalmente en el juego interior donde tenemos un jugador menos (en referencia a la ausencia de James Williams). Estamos limitados pero siempre dejamos todo en la cancha y vamos a pelear hasta el final”, afirmó Ciorciari.

Fuente: Prensa LNB

Comentarios