Regatas de Corrientes, actual subcampeón de la Liga Nacional de Básquetbol, volvió a perder este sábado por la noche como local ante La Unión de Formosa, esta vez por 87-81, y quedó a un juego de la eliminación en los cuartos de final de la Conferencia Norte.
Con un Winsome Frazier notable con 25 puntos y un gran último cuarto, el elenco de Formosa consiguió otra muy valiosa victoria y ahora tendrá la oportunidad de definir la serie como local para avanzar a las semifinales.
Con sendos triples y corriendo la cancha, La Unión comenzó mejor el encuentro y dejó el marcador en un claro 8-2 a los 4 minutos. Recién promediando la etapa reaccionó Regatas con un triple de Nicolás Brussino, y con una gran defensa y también corriendo la cancha hizo un parcial de 13 a 3 para pasar a ganar 15-11.
A partir de allí fue todo de los correntinos, con un Brussino (4/5 en triples) con la mano caliente, para ganar el primer cuarto por 25-17.
Al inicio del segundo parcial, Regatas sacó una máxima de diez puntos, 27-17, diferencia que se mantuvo promediando el cuarto cuando el marcador indicó 30-21.
Pero el partido ya era otro, con los formoseños jugando con doble base (Matías Ibarra–Javier Martínez), que le dio buenos dividendos, más el aporte de Frazier para hacer un parcial de 8-0 y dejar el marcador 30-29 a los 7 minutos.
Igualmente, los correntinos utilizaron muy bien el poste bajo, con distintos interpretes, para sacar el trámite a flote y quedarse con el primer tiempo por 42 a 35.
Nuevamente al minuto del tercer cuarto Regatas se alejó a 11 puntos, 47 a 36. Sin embargo, La Unión, con un muy activo Fernando Martina, comenzó a emparejar el encuentro y llegó a la igualdad a los 5 minutos, en 51, precisamente con un doble del pivote.
El encuentro fue sumamente parejo desde ahí, pero los correntinos siempre se las ingeniaron para volver a comandar el marcador con sendos recuperos que le permitió correr y llevarse el cuarto por 62-57.
En el último parcial, La Unión se mantuvo siempre al acecho al punto que a los cuatro minutos dejó la diferencia en uno, 69-68, con un doble y libre de Frazier.
El trámite se volvió dramático más cuando La Unión, en una jugada, sumó cinco puntos producto a un triple de Ibarra y dos libres de Facundo Piñero para dejar el marcador en paridad total en 78, con sólo dos minutos y fracción por jugar.
El minuto final, como en el primer juego, fue todo de Frazier, quien con un doble y dos libres dejó a los formoseños arriba en el marcador 84-81 con 19 segundos por jugar.
Allí la desesperación ganó al equipo de Nicolás Casalánguida y La Unión terminó por definirlo desde la línea por 87-81 para llevarse de Corrientes un sorpresivo 2 a 0, y quedar a un punto de barrer la serie.
Síntesis:
Regatas Corrientes (81): Phillip Mc Hopson 8, Nicolás Brussino 16, Pablo Espinoza 15, Marcellus Sommerville 16 (x), y Hakeem Rollins 17 (FI); Andrés Landoni 5, Fernando Malara 0, Javier Saiz 0, Hernando Salles 4 (x), y Juan P. Arengo 0. DT: Nicolás Casalánguida.
La Unión (87): Javier Martínez 13, Winsome Frazier 25, Facundo Piñero 15, Cedric Mc Gowan 4, y Fernando Martina 15 (FI); Matías Ibarra 9, Justin Debbins 6, Sergio Mora 0, y Pablo Barrios 0. DT: Fabio Demti.
Progresión: 25-17, 42-35, 62-57 y 81-87.
Estadio: Regatas Corrientes.
Árbitros: Fernando Sampietro, Alejandro Ramallo y Leandro Lezcano.
Fuente: Telam
Foto Gentileza: LNB.com.ar
Comentarios