Ginobili: “Tenemos posibilidades de ganarle a Peñarol”


El técnico de Weber Bahía Basket, Sebastián Ginóbili, asumió la sensible baja de Diego Gerbaudo para los playoffs. Y también destacó a Peñarol, el rival a vencer en los cuartos de final de la conferencia Sur. "Pasar este playoffs nos daría un impulso diferente", aseguró.

“Me parece una decisión correcta la de él, pensando en su futuro y también en el equipo, porque es complicado estar evitando un golpe en un deporte como este. Es un jugador joven y es una lesión que puede agravarse al menor contacto".

El técnico Sebastián Ginóbili se refirió a la decisión de operarse que tomó Diego Gerbaudo, tras sufrir una lesión (SLAP) en el hombro izquierdo.

El cordobés ya viajó a su ciudad para intervenirse. Y ayer, en la cancha del Polideportivo no fue la única ausencia. A Hernán Jasen le realizaron una ecografía y le diagnosticaron una contractura en el isquiotibial derecho, por lo que, mientras el resto entrenaba, Pancho tuvo una sesión con el kinesiólogo Leandro Amigo. Con esta realidad, Bahía se prepara de cara a los playoffs ante Peñarol.

-Sepo, ¿la baja de Gerbaudo en cuánto desestructura al equipo?
-Se va a sentir mucho. Es el base natural del equipo, el líder, quien toma los tiros importantes del juego, pero es parte de esto. Nosotros tenemos que pensar en que no vamos a tenerlo y debemos suplantarlo poniendo un poquito más cada uno, más allá que Gastón (Whelan) lo hace bien. Es muy joven y le falta para llegar al nivel de Diego.

-¿Gaskins de base será una alternativa?
-Sí, por momentos. Maxi (Fjellerup) y Lucio (Redivo) también. La idea es reemplazarlo con varios jugadores en la posición, para tratar de no perder la intensidad de juego y seguir apostando a nuestra filosofía.

-¿Peñarol era el peor rival que podía tocarles?
-Por rendimiento creo que no está en su mejor momento, pero sabemos que son jugadores de mucha historia, temple y muchas batallas peleadas. Gutiérrez, Osimani, Boccia, Leiva, son de mucha experiencia y hacen mejor a un equipo en los momentos decisivos de una competencia. Pero hoy jugar contra Argentino o Gimnasia también era complicado. Nos tocó Peñarol, después de 52 partidos. Y vamos a jugar.

-¿Lo más difícil es que el equipo no caiga en la excusa de que enfrente está un poderoso como Peñarol?
-Tenemos que insistir en cuanto a convencer al jugador de que se puede ganar. Vamos a pelear por nuestro prestigio y nuestro dinero la próxima temporada, por la organización y el equipo. Pasar este playoffs nos daría un impulso diferente. No estamos jugando contra el mejor equipo de la historia. Es un rival normal, con buenos jugadores, pero adentro de la cancha somos cinco contra cinco y tenemos posibilidades de ganar. Sí tenemos en claro que debemos hacer las cosas muy bien. No es imposible.

Fuente: La Nueva.
Foto Gentileza: Prensa AdC

Comentarios