Gimnasia venció con lo justo a Boca


En un partido sin grandes complicaciones pero de bajo nivel, el “Verde” se quedó con el primer encuentro de la serie. Matías Sandes fue el goleador del encuentro con 18 puntos. Mañana desde 21:30 se verán las caras nuevamente en el Socios Fundadores.

En el primer compromiso de una serie al mejor de cinco, Gimnasia Indalo superó 70-62 a Boca Juniors, por los cuartos de final de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol.

Gimnasia Indalo lució bien de entrada en el concepto colectivo, atacó por distintos sectores y desconcertó a la defensa del “Xeneize” que estuvo apática. Sin embargo, con paciencia y un cambio de estrategia sobre la marcha, la visita fue revirtiendo la historia, y pasó a ganar con variedad de ataques en ofensiva aunque no le duró mucho, porque el “Verde” apretó, y nuevamente volvió a ser el equipo sólido, con Leonel Schatmann haciendo un juego más interno y que con un parcial de 12-0 pasó al frente antes de terminar el primer cuarto.

En el segundo cuarto, el local prosiguió bien con su juego en equipo y con una defensa personal dejó casi sin opciones en ataque a Boca, que además tuvo a Dillion Sneed en cancha, extranjero que no le aportó nada a su equipo. Producto de la gran ventaja, luego del minuto a cargo de Ronaldo Córdoba, el local bajó la intensidad y con llegadas aisladas, Boca descontó y quedó en partido antes del entretiempo.

En el complemento el partido fue de un chato nivel, entraron algo desconcentrados. Y si bien el encuentro prosiguió parejo en cuanto al parcial y con una buena diferencia Gimnasia Indalo, dio la impresión que el “Xeneize” mejoró su producción en ofensiva, por una endeble defensa local, que le costó trabajo controlar a Jonatan Treise y a Fabián Ramírez Barrios.

Transitando el cuarto, la brecha se fue achicando porque Samuel Clancy respondió de alguna manera para los de Gonzalo García, pero el juego interno de Boca fue incontenible debajo del canasto –con epicentro en Pedro Calderón- y merodeó cerca en el tanteador.

En el último cuarto, la desarrollo del trámite fue de la misma forma y Gimnasia Indalo redondeó un triunfo importante porque hizo valer su localía, pero deberá corregir algunos detalles para volver a ganar con tranquilidad, ante un equipo que no remite muchos obstáculos.

El segundo partido de la serie se disputará mañana desde las 21:30 también en el Socios Fundadores.

Síntesis:

Gimnasia Indalo: Nicolás De los Santos 10, Leonel Schattmann 9, Federico Aguerre 17, Diego Guaita 6 y Samuel Clancy 15 (fi); Santiago Scala 9, Diego Cavaco 2 y Pablo Orlietti 2. DT: Gonzalo García.

Boca Juniors: Jonatan Treise 13, Lucas Gargallo 2, Fabián Ramírez Barrios 2, Matías Sandes 18 y Pedro Calderón 15 (fi); Lucas Faggiano 9, Isaac Sosa 3, Axel Weigand 0, Dillion Sneed 0 y Nicolás Copello 0. DT: Ronaldo Córdoba.

Progresión: 18-10, 36-24 y 52-44.
Arbitros: Pablo Estevez, Sergio Tarifeño y Mario Aluz.
Estadio: Socios Fundadores.

Fuente: El Patagónico

Comentarios