Estudiantes da pelea, goleó 83-68 a Atenas


El conjunto dirigido por Hernán Laginestra venció este lunes a Atenas de Córdoba por 83-68 y se puso 1-2 en los Playoffs de cuartos de final de la Conferencia Norte. El escolta cubano Reynaldo García sumó 26 puntos y 8 rebotes, mientras que Demetrius Treadwell aportó 13 rebotes.

Desde el arranque, el elenco Verde asumió la iniciativa y en menos de tres minutos se puso 8-0, con las escapadas de Eduardo Gamboa y las penetraciones de un García picante. Atenas reaccionó en la pintura, con las contribuciones de Torres y Lo Grippo: se acercó a uno (11-12) y amenazó con hacer peleado el desarrollo. Sin embargo, Estudiantes apeló a la mano de Gamboa (cuatro triples) y con una bomba de Giorgi logró adelantarse 23-13, al cierre del primer cuarto.

En el segundo capítulo, el conjunto local apuntó a ensanchar la diferencia, con el trabajo de García (decisivo en el mano a mano), más un buen ingreso del extranjero Kenneth Gransberry. Así retomó las riendas y se puso 33-21. Pero Atenas se recuperó con Torres, que se adueñó de los tableros y logró maquillar la desventaja. De este modo, el quinteto del Zurdo Gustavo Miravet quedó abajo 34-28, al cabo de los 20 minutos iniciales.

En la reanudación el encuentro se volvió parejo y desprolijo. Pero Estudiantes apostó otra vez a la audacia del escolta García, más el trabajo bajo los tableros de Alejandro Zilli, para dispararse. Así, el segmento terminó favorable al local por 59-48, más allá de la puntería que exhibieron Lábaque, Filloy y Elsener, que encestaron tiros desde larga distancia y apremiaron.

En el último cuarto, el elenco Griego se la jugó por la defensa zonal, pero Estudiantes rompió esa estrategia con García y una ráfaga de Gamboa (5). De este modo, el triunfo de Estudiantes se consolidó y la ilusión de establecer el empate en la serie podrá corporizarse este miércoles.

Síntesis:

Estudiantes (83): Eduardo Gamboa 17, Reynaldo García 26, Facundo Giorgi 5, Demetrius Treadwell 8, Alejandro Zilli 15 (fi); Sebastián Orresta 7, Kentrell Gransberry 3, Juan Pablo Folmer 2 y Lautaro Toranzo 0. DT: Hernán Laginestra.

Atenas (68): Bruno Lábaque 3, Luciano González 8, Demián Filloy 8, Diego Lo Grippo 10, Gabriel Mikulas 4 (fi); Juan Manuel Rivero 10, Alvaro Merlo 2, Agustín Mas Delfino 0, Matías Bortolín 3, Alexis Elsener 6 y Juan M. Torres 14 (x). DT: Gustavo Miravet.

Progresión: 23-13, 34-28, 59-48 y 83-68.
Arbitros: Fernando Sampietro, Oscar Brítez y Javier Sánchez.
Estadio: Gigante Verde (Concordia, Entre Ríos).

Fuente: Telam
Foto Gentileza: LNB.com.ar

Comentarios