Diego Ciorciari: “Ganamos una batalla mental”


El pasaje de San Martín a las semifinales de la Conferencia Norte de la LNB llegó tras eliminar de Ciclista Olímpico de La Banda 3 a 1 en una serie muy equilibrada donde todos los partidos se definieron por escaso margen, triunfos correntinos: 88-87, 92-88 y 93-92 como visitante, en tanto que el Negro ganó 76-74.

“Fue un alivio inmenso porque este equipo nos complicó durante todo el año. Fue una serie durísima que se terminó de liquidar en el cuarto juego por un punto como la mayoría de los partidos. Ganamos una batalla mental y eso te prepara para cualquier cosa, todo lo que venga ahora es un premio para nosotros”, sostuvo el base Diego Ciorciari una de las figuras del Rojinegro en la noche del miércoles en La Banda.

El jugador santafesino, que terminó con 20 puntos (2 de 2 en libres, 3 de 5 en dobles y 4 de 8 en triples) y 6 asistencias, reconoció el sacrificio de sus compañeros. “Quiero agradecer al equipo por el esfuerzo que dio y felicitar a Olímpico porque fue un digno rival. Estoy contento por el sacrificio y la unión que mostró el equipo en todos los momentos, no solamente en los buenos sino también en los malos y eso te fortalece para lo que viene”.

Durante el encuentro disputado el miércoles en suelo santiagueño, San Martín dominó las acciones y estuvo al frente del marcador a lo largo de 38 minutos. “Es lo que vinimos a buscar, algo que no pasó en el juego anterior. Esta vez tratamos de mantener una mínima ventaja para trasladarle la ansiedad y el peso de la pelota a ellos”.

Después agregó en su análisis: “Nosotros estuvimos muy efectivos, aprovechando casi siempre las opciones que ellos nos dejaban para nuestro ataque. La verdad es que hicimos un juego bastante completo, tanto atrás como adelante”.

En la victoria que le dio el pasaporte a las semifinales, San Martín anotó 13 triples de 28 intentos, redondeando un 48% de efectividad. Además ganó la lucha por los rebotes 33 a 29.

Pensando en las semifinales de Conferencia, lo que significa que quedó entre los 8 mejores de la competencia, sostuvo: “Si nosotros logramos plasmar nuestra buena defensa con buenos ataques nos volvemos un equipo muy peligroso. Hay que descansar porque fue una serie muy dura. Nosotros vamos a descansar y después a tratar de seguir mejorando y encarar con la misma mentalidad la próxima serie, es decir disputar cada pelota como si fuera la última que es lo que nos dio resultado todo el año”.

Fuente: El Litoral

Comentarios