Después de 11 años Hindú Club vuelve al TNA


En un partido lleno de emociones, Hindú derrotó a Italiana 80 a 65 y se quedó con el cuarto ascenso al TNA ganando la Región Norte y poniendo la serie 3-2. El encuentro se jugó ante un gran marco de público y tuvo a Coronel como goleador con 23.

Estaba escrito que ambos, con algunos jugadores disminuidos por lesiones, no les quedó otra que jugarlo con el corazón. Y así comenzaron repartiéndose errores (muchos) y aciertos (pocos), para brindar un partido parejo e intensamente jugado. Allí ya comenzó a mostrar su liderazgo Mauro Coronel, manejando los tiempos del partido y de su equipo en defensa y ataque. Tras un primer cuarto parejo, a partir del segundo el “Bólido Verde” comenzó a estirar diferencias porque a la sacrificada tarea de su capitán se le agregó Schaab en el perímetro y Mansilla en la zona pintada.

En el tercer capítulo las distancias entre uno y otro se fueron estirando, los locales estaban cada vez más seguros en su juego y las arremetidas individuales que intentaban los “tanos” a través de Germán Frencia le daban solo resultados parciales porque a pesar de cargarse innecesariamente de faltas, Hindú seguía controlando al adversario y al partido.

El último cuarto la visita salió a jugarse el todo por el todo y con lo que le quedaba fue al frente a vender cara su derrota. Pero cada intento de reacción fue frenado de inmediato por un Hindú bien conducido desde adentro y fuera de la cancha. El ascenso estaba cada vez más cerca, las palpitaciones aumentaban y en el final explotó, con un estadio convertido en una caldera y con el público festejando el ansiado ascenso.

De esta manera los “verdes” liquidaron una serie durísima, lograda ante un adversario que lo exigió al máximo y donde tuvo que apelar a toda su experiencia y jerarquía individual para superarlo. En definitiva tuvieron que pasar 11 años porque en el 2004 lograba una plaza pero ahora es una realidad e Hindú es del TNA, toda una ciudad festejó y se retiró en total orden del estadio al grito de “¡Dale campeón, dale campeón!”

Síntesis:

Hindú Club (80): Schaab 16, Coronel 23, Boeri 6, Miérez 11, Mansilla 16 (FI) Scarpa 0, Benítez 3, García Merlo 5. DT: Eric Rovner

Italiana (65): Aguirre 5, Strack 6, Espeche 13, Aleksandrowicz 17, Germán Frencia 19 (FI) Aristimuño 3, Paz 0, Mena 0, Gabriel Frencia 2. DT: Elvis Cano

Estadio: Hindú Club
Árbitros: Aitor Aramayo, Angel D’Anna y Ariel Mudski

Fuente: Prensa Hindú Club

Comentarios