Con una gran defensa Quilmes venció a Argentino


Con una defensa formidable y una actitud fundamental para contrarrestar el riesgo de una derrota que lo podía dejar fuera de competencia, Quilmes hizo valer su fortaleza de Once Unidos para apabullar a Argentino de Junín 80 a 59, y quedarse con su primer punto en la serie de cuartos de final de la Conferencia Sur de la Liga Nacional. El "Cervecero" ahora está 2-1 abajo, y el jueves nuevamente estará obligado al triunfo en Parque Luro para definir todo en un quinto juego en Junín, el domingo.

El equipo de Ramella, con toda la presión encima, terminó ganando de una forma tan cómoda como inesperada para una instancia decisiva como estas. Al partido le sobró prácticamente dos cuartos, ya que nunca Argentino de Junín fue una amenaza de reacción, y Quilmes nunca lo dejó, vale decir. La noche terminó con los pibes Sansimoni y Lencina jugando los últimos minutos, y el estadio enfervorizado pidiendo que "el jueves cueste lo que cueste tenemos que ganar".

Quilmes salió a jugar el partido con actitud y determinación. Para no dejar dudas, y marcarle la cancha a un Argentino de Junín que cayó en la red defensiva del local. El equipo de Ramella se sacó rápido la presión de encima, y con una defensa intensa, asfixiante sobre su rival, de contragolpe empezó a sacar diferencias de la mano de un Walter Baxley lúcido y como en sus mejores noches. Del 3-2 inicial, el "Tricolor" fue pura efectividad para cobrar cada ataque frustrado de Argentino. Quince puntos del extranjero sentenciaron un lapidario 22-5 en el primer cuarto. Anular la conducción de Franco Balbi en la visita fue uno de los factores determinantes.

En el segundo parcial, Argentino de Junín logró mejorar su faceta defensiva. Controló mejor a Walter Baxley, quien quedó con los 15 puntos del primer período (0/4 en triples). Fue de muy bajo vuelo el arranque. Apenas dos puntos por bando en casi cinco minutos. La visita siguió con su falta de efectividad, y el elenco de Ramella perdió muchas pelotas de contragolpe. Continuó defendiendo fuerte, agresivo, pero no pudo aprovechar ese control sobre su rival para ampliar diferencias.

Luca Vildoza alternó buenas en lugar de un Cequeira también irregular. Una andanada suya contra el aro fue doble y yapa desde la línea, para la máxima diferencia de 20 puntos (31-11). Además le sacó la cuarta falta a Teague.

Argentino logró un parcial de 5-0 que nada le gustó a Ramella (pidió minuto, al frente 31-16). Es que en ataque el equipo se frustró porque los juninenses le impidieron correr con facilidad como en la primera parte. Y allí el equipo se sintió molesto pasando tanto la bola, y terminando en pérdidas o en tiros incómodos.

En la reanudación, Diego Romero se impuso en la pintura. También el retornado Ivory Clark. El "Cervecero" frenó a su rival y se fue al descanso con una ventaja importante de 37 a 21.

Quilmes no aminoró su intensidad para defender el canasto y en el tercer cuarto siguió manejando el juego a su favor. Reapareció Baxley no solo para anotar sino también para asistir. También tuvo un buen pasaje Tayavek Gallizzi, imponiéndose en la pintura. En casi cinco minutos, el "Tricolor" estiró a 23 la ventaja (53-30) ante un Argentino que encontró el perímetro con Funes y Cangelosi pero que jamás defendió con firmeza para contrarrestar.

Luca Vildoza brindó su calidad para el equipo, Ortiz tuvo sus primeros minutos en el final, y el "Cervecero" cerró al frente con un lapidario 63 a 38.

El último parcial, de más. Ramella hizo descansar a la mayoría de sus titulares. Diego Romero quedó como estandarte de la ofensiva. Argentino hacía rato que había tirado la toalla. EL "Cervecero" quedó con los pibes Sansimoni y Lencina en cancha. "Vamos los pibes", cantó la gente en pleno play off.

Quilmes sacó chapa en la serie. Se repuso de las dos derrotas en Junín, y renueva la confianza para que el jueves, la historia se repita y así poder definir la clasificación en el difícil estadio juninense.

Síntesis:

Quilmes (80): Luis Cequeira 2, Walter Baxley 22, Maximiliano Maciel 6, Ivory Clark 9 y Tayavek Gallizzi 5 (FI); Luca Vildoza 10, Federico Marín 2, Diego Romero 16, Lucas Ortiz 5, Rubén Wolkowyski 0, Bruno Sansimoni 2 y Gonzalo Lencina 0. DT: Leandro Ramella.

Argentino de Junín (59): Franco Balbi 2, Fernando Funes 7, Juan Cangelosi 6, Daniel Stewart 10 y Eugene Teague 7 (X) (FI); Christian Schoppler 11, Emiliano Basabe 3, Marcos Cabot 5, Ignacio Alessio 4, Acuña 4. DT: Ariel Rearte.

Parciales: 22-5, 15-16 (37-21), 26-17 (63-38) y 17-21.
Árbitros: Fabricio Vito, Leonardo Zalazar y Leandro Lezcano.
Estadio: Once Unidos.
Serie: Argentino 2-1

Fuente: 0223.com
Foto Gentileza: Marca Deportiva

Comentarios