Boca, La Unión, Peñarol y Argentino buscarán sacar pasajes a semis


Boca Juniors y La Unión de Formosa, como local y Peñarol de Mar del Plata y Argentino de Junín en la ruta, buscarán esta noche una victoria que les asegure el pase a las semifinales de conferencia. A continuación las previas de todos los encuentros:

CUARTOS DE FINAL – CONFERENCIA SUR

Bahía Basket (Bahía Blanca) – Peñarol (Mar del Plata)
Estadio: Osvaldo Casanova - Hora: 21.00 - TV: TyC Sports.
Árbitros: Fabricio Vito, Rodrigo Castillo y Leandro Lezcano.
Historial: Peñarol 58-35.
Serie: Peñarol 2-1

Con los regresos confirmados de Leonardo Gutiérrez y Martín Osimani, Peñarol visitará otra vez esta noche a Bahía Básket, en el estadio "Osvaldo Casanova", desde las 21. El "milrayitas", que todavía no podrá contar con Adrián Boccia, buscará concretar el triunfo que le hace falta para garantizar su pasaporte a las semifinales de la Conferencia Sur de la Liga Nacional "A" de Básquetbol.

El ala-pivote cumplió la polémica fecha de suspensión que le aplicó -al actuar de oficio- el Tribunal de Penas de la AdC y estará habilitado para jugar hoy. Además, el base uruguayo se recuperó de su desgarro y volverá a la acción en el trascendental encuentro de hoy. En cambio, Boccia continúa trabajando en Mar del Plata y no podrá jugar. Ayer se le hicieron nuevos estudios y su desgarro todavía no está cicatrizado.

Bahía, ya lo había demostrado de a ratos en el Polideportivo marplatense, es un equipo peligroso cuando la energía de sus jugadores jóvenes se hace cargo de las responsabilidades. Con el agregado de que, al margen de las ausencias bien capitalizadas de Peñarol, el martes jugó en alto nivel el panameño Trevor Gaskins (28 puntos).

Más allá de que seguramente no estará en plenas condiciones, Osimani puede aportar una cuota de jerarquía muy importante. Ni hablar en el caso de Gutiérrez, si bien en su reemplazo el olavarriense Alejandro Diez cumplió una gran tarea.

La sensación es que, jugando muy cerca de su techo, los dirigidos por Sebastián Ginóbili pudieron doblegar por escaso margen a un Peñarol muy disminuido. Sin embargo, como quedó expuesto, la mayor obligación es del actual campeón de la Liga. Y como los bahienses tienen mucho más ganar y no tanta presión, si logran jugar desinhibidos pueden provocarle un disgusto a cualquier equipo. La intensidad, producto de la continua rotación que propone el entrenador, es un rasgo distintivo de este equipo sureño.

La gran ventaja en favor del "milrayitas", además de un par de individualidades de real jerarquía, radica en la experiencia en atravesar por numerosas instancias definitorias. Vivencias que muchos elementos de Bahía Básket no poseen. Al menos en cantidad y calidad. Lo cierto es que bajo ningún concepto Peñarol se resignará a que la serie retorne a Mar del Plata.

Fuente: La Capital

Boca (CABA) – Gimnasia (Comodoro Rivadavia)
Estadio: La Bombonerita - Hora: 20.00.
Árbitros: Juan Fernández, Oscar Brítez y Julio Dinamarca.
Historial: Boca 58-45.
Serie: Boca 2-1

La serie tiene en ventaja al conjunto porteño 2-1, luego del triunfo obtenido la noche del martes en La Bombonerita por 77-68. Al “Verde” no le queda otra que lograr la victoria para definir todo en Comodoro Rivadavia. De lo contrario, se le habrá terminado la temporada.

El equipo de Gonzalo García necesita sí o sí el triunfo para igualar el playoff, ya que viene de caer en el tercer partido de la serie ante el “Xeneize” por 77-68 y de esa manera quedó abajo 2-1 en el playoff.

En ese contexto, si esta noche se reencuentra con la victoria, habrá logrado forzar la serie a un quinto partido que, de ser así, se jugará en Comodoro Rivadavia. De lo contrario, si vuelve a ganar Boca, entonces para Gimnasia Indalo se le habrá terminado la temporada 2014-2015.

En el partido del martes, Gimnasia Indalo había arrancado mejor, a tal punto que el primer cuarto se lo llevó por 22-13.

Sin embargo, en el segundo cuarto, Boca equiparó las acciones para igualar el encuentro en 35 tantos y de esa manera hacer que el partido sea un poco más equilibrado.

Luego del descanso largo, el partido siguió siendo parejo, aunque Gimnasia Indalo ya no funcionaba como lo había hecho en el primer cuarto de juego y por eso Boca, lentamente, se fue haciendo más fuerte, defendió mejor y así en el último cuarto pudo pasar al frente en el marcador.

Boca había sacado una luz de 12 puntos, pero Gimnasia Indalo volvió a reaccionar de la mano de Nicolás De los Santos y Leonel Schattmann, pero no alcanzó para quedarse con la victoria, algo que sí logró el equipo de Ronaldo Córdoba, que ahora lidera la serie 2-1 y está a un triunfo de meterse en las semifinales de la Conferencia Sur.

Fuente: El Patagónico

Quilmes (Mar del Plata) – Argentino (Junín)
Estadio: Once Unidos - Hora: 21.30 - TV: LNB Contenidos.
Árbitros: Fernando Sampietro, Roberto Smith y Ariel Rosas.
Historial: Quilmes 10-7.

La situación sigue siendo límite. Todavía con match-point en contra, Quilmes recibirá nuevamente esta noche a Argentino de Junín, desde las 21.30 en Once Unidos, para tratar de igualar la serie y forzar a un quinto partido en el "Fortín de las Morochas".

El play-off por los cuartos de final de la Conferencia Sur de la Liga Nacional "A" de Básquetbol favorece a los juninenses por 2 a 1, y el "tricolor" está obligado a obtener la victoria para seguir con vida en el certamen.

Ya sorteó, el martes, la primera situación límite, con un convincente triunfo por 80 a 59, en una gran noche defensiva. Sin embargo, en el innegable saldo positivo que engloba la victoria y la buena actuación, el festejo no pudo ser completo: el alero Federico Marín se realizó ayer estudios y se le detectó un desgarro en el muslo de una sus piernas. No podrá jugar hoy y tampoco en Junín, en caso de que la serie llegue al partido decisivo.

El martes, Quilmes recuperó a Lucas Ortiz, quien por motivos personales/familiares no había podido estar en los dos juegos iniciales, pero el plantel completo sólo duró un partido.

El tercer juego, no obstante, favoreció al local de principio a fin. La victoria siempre estuvo a salvo y Argentino fue una sombra del equipo que había sido en su propia cancha, especialmente en el segundo juego de la serie.

La defensa quilmeña logró aislar a Franco Balbi, el cerebro de equipo de Ariel Rearte, y privado de su conductor, Argentino se quedó rápidamente sin argumentos.

Ese puede ser un escenario de potencial victoria para Quilmes esta noche: imponer presencia desde el comienzo para obligar al rival a tener que remar desde atrás. El aspecto defensivo volverá a ser clave.

Fuente: La Capital

CUARTOS DE FINAL – CONFERENCIA NORTE

La Unión (Formosa) – Regatas (Corrientes)
Estadio: Cincuentenario - Hora: 22.00.
Árbitros: Pablo Estévez, Leonardo Mendoza y Fabio Alaniz.
Historial: Regatas 24-7.
Serie: La Unión 2-1

Con la confianza renovada luego del triunfo logrado el pasado martes en el estadio Cincuentenario, Regatas Corrientes buscará repetir esta noche en Formosa ante La Unión para igualar la serie de cuartos de final de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Basquetbol, tras un errático inicio en Corrientes en donde perdió los dos primeros puntos.

El cuarto punto de la serie de playoffs, se jugará desde las 22 en la capital formoseña, y será controlado por la terna arbitral conformada por Pablo Estévez, Leonardo Mendoza y Fabio Alaniz, con el misionero Armando Cichanowski como comisionado técnico.

El triunfo en Formosa, por 81 a 60, tiene varias aristas importantes. La primera, y más significativa, es que el equipo de Nicolás Casalánguida recuperó la memoria, y volvió a ser el equipo sólido, especialmente defensivamente, que fue en la fase regular.

Esto le valió recuperar la confianza, además del regreso de Paolo Quinteros, que no jugó los primeros partidos lesionados, quién aportó su jerarquía en momentos determinantes del juego, en donde Regatas necesitó tranquilidad.

Por otra parte, Marcellus Sommerville (goleador del juego con 27 puntos), y Phillip Mc Hopson, recuperaron su nivel, tras sortear distintos problemas físicos, que no le permitieron entrenar con normalidad en la última semana.

Al igual que en el tercer juego, para Regatas no hay mañana si pierde, por lo que el “Fantasma” necesita volver a ganar para forzar a un quinto y definitivo juego que se llevará a cabo el domingo en Corrientes, a partir de las 21.30.

Por tal motivo, el “remero”, que perdió el primer juego en Corrientes por 76 a 78, deberá volver a controlar el pick and roll del base Javier Martínez y el pivote Fernando Martina; además de maniatar al jugador más desequilibrante de la serie hasta ahora, el escolta estadounidense Winsome Frazier, determinante en el segundo punto, en donde La Unión ganó 81 a 87.

Regatas sigue sin margen de error. Pero el equipo de Casalánguida ya demostró reacción, personalidad y fundamentalmente juego para dar vuelta la historia, y para ello sabe que el objetivo ahora es igualar la serie de cuartos de final.

Fuente: El Litoral

Comentarios